Acerca de Nosotros

Recuerdo de pequeña como mis padres se reían cuando veíamos a Gila en la televisión y siempre comentaban “como nos ha hecho reír este hombre en la posguerra, nos hacía olvidar las penas y hasta el hambre”.

A mí me parecía un señor muy simpático que decía cosas tan absurdas que me hacían reír.

Hacía reclamaciones porque le habían enviado un cañón sin agujero y tenían que tirar las balas por fuera del cañón y preguntaba si vendían los agujeros sueltos. ¡Era loco y divertido! Además, me caía bien, su mirada era de buena persona.

A Gila se le han hecho homenajes y me consta que es muy querido por los profesionales del humor, sin embargo, creo que es un artista y persona que como dice Óscar Nebreda (editor e historietista español que fundó la famosa revista El Jueves): “Gila era un bien patrimonial mundial”.

Pocos artistas han sido tan versátiles y brillantes como Gila llevando el humor al papel dibujándolo y escribiéndolo, al teatro, a la radio, al cine y a la televisión.

Hablando con mi familia, me propuse crear un blog en el que fuéramos escribiendo artículos y recopilando información sobre Gila, de manera que construyésemos un lugar donde poder encontrar la mayoría del material de este gran humorista y persona, que hizo la posguerra más liviana a mis padres y a toda su generación y me hizo tanto reír de pequeña.

Espero que os guste y si queréis enviar material que consideréis interesante, estaremos encantados de publicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *