0

Buenas noticias para l@s ya más de 2500 que queremos #CambiarYagüePorGila

Petición para cambiar en Madrid la calle General Yagüe por Humor de Gila

Hola a tod@s:

Lo primero daros las gracias a l@s más de 2500 que ya habéis firmado la petición.

Hoy tenemos una buena noticia y es que la semana que viene tendremos una reunión en la oficina del Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, que es quien desarrolla las tareas de asesoramiento en materia de Memoria Histórica en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid. La reunión es para exponer los motivos de nuestra petición, de manera que se tengan en cuenta a la hora de decidir el nuevo nombre que va a tener la calle General Yagüe en Madrid.

También os queríamos comentar que esta semana hemos tenido una entrevista con una periodista interesada en conocer cómo surgió la petición y qué motivos nos llevó a realizarla. Recordé como la noche del 14 de agosto estaba leyendo un tuit sobre el 80 aniversario de la Masacre de Badajoz y como de pronto me vino a la mente que fueron las tropas del General Yagüe, responsable de tal barbarie, las que también por poco asesinan a Miguel Gila, pues como él decía «nos fusilaron mal«. Ese fue el momento en el que pensé que si esa calle se cambiase por Miguel Gila, o mejor todavía “Humor de Gila”, sería una “bella y justa ironía”, además serviría para que si alguien tuviese la descabellada intención de meternos de nuevo en una guerra, lo llevemos a la calle “Humor de Gila” y le expliquemos:

“ Mire, en España ahora las cosas las resolvemos hablando, también con el enemigo, con diálogo, tolerancia y buen humor, y por eso decidimos cambiar el nombre de una calle que llevaba el de un fascista sanguinario, como el del General Yagüe, por el del Gran Maestro del Humor Gila, que nos enseñó que la única manera aceptable de matar es de risa.”

Pues bien, ese momento que nos llevó a crear la petición en change.org nos ha traído hasta aquí, y hemos podido descubrir la cantidad de gente maravillosa que está apoyando un hecho de justicia histórica, que además nos hará sonreír.

Confiamos en que la reunión sirva para convencer al Comisionado. También estamos intentando hablar con los Grupos Políticos, pues aunque no deciden, nos encantaría que todos apoyasen la idea, ya que todos ellos son fruto de nuestra actual democracia y Gila nos hizo reír a tod@s.

Comentaros que vamos a modificar un poco la petición inicial en la que pedíamos que se llamase “Avenida Miguel Gila” y vamos a pedir que se llame «calle Humor de Gila”. Por lo que nos han explicado no se puede cambiar la denominación de “calle” a “avenida” que es lo pedíamos, y al existir una pequeña calle en Madrid que ya se llama Miguel Gila, hemos pensado que la que sustituya a General Yagüe sea “Humor de Gila” pues Miguel Gila además de ser un gran humorista gráfico y cómico, fue el inventor de lo que hoy conocemos como “monólogos” y además su Humor tenía “un sello muy especial”.

De nuevo animaros a dejar comentarios en la petición y a compartirla en vuestras Redes Sociales, pues cuantos más seamos, mejor ;)

Un fuerte abrazo.

El Mundo de Gila
miguelgila.com

Necesitamos tu apoyo para conseguir la calle “Humor de Gila” en Madrid

Puedes firmar la petición aquí, y si ya la has firmado por favor ayúdanos a difundirla a través de tus redes sociales y los medios que puedas para conseguir el mayor número de firmas posible ;)

Miguel Gila nos hizo Reír y Pensar a Tod@s

¡Viva el Buen Humor en Todos los Rincones de la Ciudad!  ??

Os mantendremos informados de la evolución de la petición.

Hasthags – Etiquetas

Hemos creado el hasthag  para que lo puedas utilizar en tus Redes Sociales para apoyar la petición para cambiar el nombre de la calle General Yagüe en Madrid por  ;)

Tuit destacado

Artículos relacionados en El Mundo de Gila con la iniciativa #CambiarYagüePorGila, calle «Humor de Gila»

Explicamos la iniciativa #CambiarYagüePorGila Calle #HumorDeGila a concejales de los diferentes partidos del Ayuntamiento de Madrid. 31-01-2017

Los Generales presiden el Pleno de la Junta Municipal de Tetuán. 24-01-2017

Desvelamos dónde y cómo nació Miguel Gila. Gila nació en el distrito Tetuán en Madrid y el que no estaba cuando nació era su padre 23-01-2017

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor apoya el cambio de General Yagüe por Humor de Gila en Madrid 12-1-2017

Porque ya es hora de cambiar en España ciertas cosas vamos a #CambiarYagüePorGila ;). 8-12-2016

Así ven Humoristas Gráficos la petición de cambiar la calle del fascista General Yagüe por «Humor de Gila» en Madrid. 16-12-2016 actualizado constantemente

Desde Chile nos llega el apoyo de la Fundación «Humor Sapiens». 19-12-2016

Redes sociales, blogs y medios de comunicación de todo tipo se hacen eco de la petición para cambiar General Yagüe por “Humor de Gila” iniciado 28-8-2015 actualizado constantemente

Fusilamientos de risa. Nos fusilaron al anochecer, nos fusilaron mal. Masacre de Badajoz. #Vídeo 3. 14-08-2015

Forges, Serrat, Berto Romero, Ana Belén, José Mota, Jesús F. Manzano y Chema Trueba entre otros, nos hablan del Gran Maestro del Humor Miguel Gila. 15-10-2015  

MundoDeGila

Deja una respuesta