0

Ya hemos conseguido más de 1000 firmas para cambiar General Yagüe por la Avenida Miguel Gila ¡Muchas gracias!

Avenida Miguel Gila

 

Miguel Gila nos hizo Reír a Tod@s

¡Viva el Buen Humor en Todos los Rincones de la Ciudad! ??

Aquí puedes firmar la petición

Carta enviada a los más de 1.000 firmantes de la petición en change.org para cambiar el nombre de General Yagüe por Avenida Miguel Gila

Hola a tod@s:

El pasado 14 de marzo fue el aniversario de la Masacre de Badajoz, lo que me recordó que cada vez que paso por la calle General Yagüe en Madrid, me entran escalofríos. Por otro lado, al ser fan de Gila, me acordé de que fueron precisamente tropas del General Yagüe las que como dice él “lo fusilaron mal”. De repente me surgió la idea:

Que buena jugada de la historia sería que alguien a quien tod@s queremos y que se rió de la guerra y sufrió un fusilamiento fallido, sustituyese el nombre de la calle del sanguinario General Yagüe.

De manera que de repente me vi creando la petición, sin saber muy bien cómo se hacía.

Cuanto más conozco la vida y obra de Miguel Gila más lo admiro. Os doy las gracias de corazón, pues haber logrado alcanzar las 1000 firmas para apoyar que sustituyan el nombre de General Yagüe por Avenida Miguel Gila, me parece todo un logro, pues hoy en día hay muchas personas que no saben quién fue este Gran Maestro del Humor.

Quiero dar las gracias especialmente a @elgranPerich pues fue el primero que apoyó la idea animando a sus seguidores a firmar la petición. Precisamente en vida Perich y Gila fueron muy buenos amigos, de hecho cuando Gila volvió de Argentina le dedicó un dibujo muy especial.

También quiero dar las gracias al apoyo de “Búscame en el ciclo de la vida”  y  “Caracola #EnMarea” que invitaron a sus seguidores a firmar la petición.

Han sido muy especiales los artículos de “Eco Republicano” así como los de los diarios “El Plural” y “El Boletín de Madrid”.

Enviamos un email directamente al ayuntamiento de Madrid, y aun no hemos recibido ninguna contestación. Os iremos informando de la evolución de la petición.

De nuevo gracias a tod@s y un fuerte abrazo.

El Mundo de Gila

miguelgila.com

Artículos relacionados

Si todavía no has firmado, puedes hacerlo aquí ;)

 

Miguel Gila - El Perich

NO TODO ERA MALO EN EL FRANQUISMO… ESTABA GILA… GRACIAS GILA. (EL PERICH(

 

Tuits de apoyo destacados ;)

 

 

 

 

Artículos y Tuits en medios de comunicación

 

 

 

 

Algunos tuits especiales ;)

Como sabéis los fans de Gila, su padre falleció antes de que naciese y posteriormente su madre se casó de nuevo. Hemos tenido la suerte de que Pablo Estalo, nieto del hermano de Gila, Manuel San Martín Cuesta, haya contactado con nosotros por Twitter.

Me ha comentado:

Siempre nos visitaba cuando actuaba en Compostela, yo usé su casco y su teléfono. Un honor.

De la iniciativa de cambiar el nombre de General Yagüe por Miguel Gila me ha comentado

Me parece una iniciativa genial y muy merecida, e irónica.

Para nosotros ha sido algo inesperado y muy entrañable el poder hablar con Pablo, pues es un poquito «Miguel Gila», a quien queremos y admiramos, la verdad es que me he emocionado. Además es muy simpático ;)

Gracias Pablo ;)

 

Nos ha sorprendido la ingeniosa observación del tuit de ex alcalde de Getafe Pedro Castro. Por cierto que Gila estuvo trabajando como mecánico en Construcciones Aeronáuticas en Getafe.

 

Porque con los libros de Gila, también te lo puedes pasar genial ;)

Puedes firmar aquí

Si todavía no has firmado, puedes hacerlo aquí ;)

Hasthag #CambiarYagüePorGila

Hemos creado el hasthag  que puedes utilizar para apoyar la petición ;)

Artículos relacionados

Fuentes y enlaces de interés

Memoria Histórica propone cambiar el nombre de 27 calles franquistas de Madrid

Badajoz, agosto de 1936, la alondra ensangrentada

Masacre de Badajoz en Wikipedia

MundoDeGila

Deja una respuesta