0

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor apoya el cambio de General Yagüe por Humor de Gila en Madrid

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor ha emitido, hoy 12 de enero de 2017, un comunicado en el que apoya la iniciativa de cambiar el nombre de la calle General Yagüe por «Humor de Gila» en Madrid.

Desde el Mundo de Gila agradecemos especialmente este apoyo, pues significa mucho que este centro de estudio, difusión e investigación del humor, en todas sus facetas, que realiza su labor tanto a nivel nacional como internacional, haya tomado esta grata decisión ????

 

cambiar-yague-por-gila

 

Comunicado del Instituto 

El IQH apoya el cambio de Yagüe por Humor de Gila

Logo del Instituto Quevedo del humor

«El Consejo de Dirección del Instituto Quevedo de las Artes del Humor en su última reunión aprobó por unanimidad apoyar la iniciativa de cambiar la denominación de la Calle General Yagüe por la de «Humor de Gila» en Madrid.

En el comunicado emitido por el IQH y que se ha hecho llegar al Comisionado de la Memoria Histórica de Madrid, así como a diversos responsables municipales, entre ellos la propia alcaldesa, Manuela Carmena, manifiesta «evidentemente y como no podría ser de otra manera, el firme apoyo de este Instituto y sus 1.315 profesionales del humor en el ámbito internacional a dicha iniciativa, como homenaje al gran maestro del Humor que fue Miguel Gila».

El comunicado está firmado, en nombre del Instituto, por Forges como Director Técnico, además de por el Director Académico Tomás Gallego y el Secretario del mismo, Juan García.

Es por ello que os animamos a todos a firmar esta petición en change.org»

Fecha: 
Jueves, Enero 12, 2017
VER FUENTE

www.iqh.es – @iq_humor – Facebook Pinterest  – Youtube

Resumen de la petición creada por El Mundo de Gila

Pronto el Ayuntamiento de Madrid va a tomar la decisión sobre los nombres que sustituirán los de las calles con nombres franquistas, para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Desde El Mundo de Gila creamos una petición que hicimos llegar al Ayuntamiento de Madrid y al Comisionado de Memoria Histórica, para cambiar el nombre de la calle General Yagüe por “Humor de Gila”.

Si no conoces la petición aquí puedes leer algunos párrafos:

Dibujar una sonrisa en los viandantes en lugar de recordar la Masacre de Badajoz, por ejemplo, es lo que queremos al cambiar el nombre de General Yagüe por el de calle “Humor de Gila”

 

… No crees que sería una buena jugada de la historiacambiar el nombre de la calle del fascista General Yagüe, conocido como “El Carnicero de Badajoz“, por el del Gran Maestro del Humor Miguel Gila, nacido en Madrid, a quien las tropas del general rebelde intentaron fusilar y no lo consiguieron ;) …

 

Miguel Gila era un maestro de la ironía, y creemos que sería una bella, justa y poética ironía que le encantaría ;)

Ver el texto completo

Nuestra petición ya ha recogido más de 3.000 firmas y ha recibido entre otros el apoyo de escritores, periodistas, cómicos.

El apoyo de colegas del “humor político” ha sido muy especial, pues como sabéis Miguel Gila fue un gran humorista gráfico, y nos han brindado las maravillosas viñetas que podéis ver a continuación.

Muchísimas gracias a tod@s!!

Y ya sabes, si quieres hacer una viñeta o enviar un apoyo, actualizaremos el artículo y lo incluiremos ?

Carrusel de Viñetas de apoyo para #CambiarYagüePorGila calle #HumorDeGila

Así ven Humoristas Gráficos la petición de cambiar la calle del fascista General Yagüe por “Humor de Gila” en Madrid

 

 
 Ver más.

Necesitamos tu apoyo para conseguir la calle “Humor de Gila” en Madrid

Puedes firmar la petición aquí, y si ya la has firmado por favor ayúdanos a difundirla a través de tus redes sociales y los medios que puedas para conseguir el mayor número de firmas posible ;)

Miguel Gila nos hizo Reír y Pensar a Tod@s

¡Viva el Buen Humor en Todos los Rincones de la Ciudad!  ??

Os mantendremos informados de la evolución de la petición.

Hasthags – Etiquetas

Hemos creado el hasthag  para que lo puedas utilizar en tus Redes Sociales para apoyar la petición para cambiar el nombre de la calle General Yagüe en Madrid por  ;)

Tuits y Posts de interés

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados en El Mundo de Gila con la iniciativa #CambiarYagüePorGila, calle «Humor de Gila»

Explicamos la iniciativa #CambiarYagüePorGila Calle #HumorDeGila a concejales de los diferentes partidos del Ayuntamiento de Madrid. 31-01-2017

Los Generales presiden el Pleno de la Junta Municipal de Tetuán. 24-01-2017

Desvelamos dónde y cómo nació Miguel Gila. Gila nació en el distrito Tetuán en Madrid y el que no estaba cuando nació era su padre 23-01-2017

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor apoya el cambio de General Yagüe por Humor de Gila en Madrid 12-1-2017

Porque ya es hora de cambiar en España ciertas cosas vamos a #CambiarYagüePorGila ;). 8-12-2016

Así ven Humoristas Gráficos la petición de cambiar la calle del fascista General Yagüe por «Humor de Gila» en Madrid. 16-12-2016 actualizado constantemente

Desde Chile nos llega el apoyo de la Fundación «Humor Sapiens». 19-12-2016

Redes sociales, blogs y medios de comunicación de todo tipo se hacen eco de la petición para cambiar General Yagüe por “Humor de Gila” iniciado 28-8-2015 actualizado constantemente

Fusilamientos de risa. Nos fusilaron al anochecer, nos fusilaron mal. Masacre de Badajoz. #Vídeo 3. 14-08-2015

Forges, Serrat, Berto Romero, Ana Belén, José Mota, Jesús F. Manzano y Chema Trueba entre otros, nos hablan del Gran Maestro del Humor Miguel Gila. 15-10-2015 

MundoDeGila

Deja una respuesta