0

Nuevo documental sobre Miguel Gila en Imprescindibles de TVE2 “GILA”

Enlace al documental completo disponible hasta el 13 de febrero en la Web de TVE 54,32 minutos

La 2 de TVE ha querido rendir un homenaje a Miguel Gila con el documental “GILA“, en sus IMPRESCINDIBLES DE LA 2.

Muchos fuimos los admiradores de Gila que pudimos disfrutar de su preestreno el pasado 25 de enero en la Cineteca de Matadero Madrid, y contamos con la presencia de director y guionista, Alberto Esteban, el productor Juan Carlos Gómez y la directora de ‘Imprescindibles’, Ana Peláez.

Presentación del documental "Gila nunca fue serio" en CINETECA de Matadero Madrid. De izquierda a derecha el director y guionista Alberto Esteban, la directora de "Imprescindibles" Ana Peláez y el productor Juan Carlos Gómez.

Presentación del documental “Gila nunca fue serio” en CINETECA de Matadero Madrid. De izquierda a derecha el director y guionista Alberto Esteban, la directora de “Imprescindibles” Ana Peláez y el productor Juan Carlos Gómez. 25-01-2018

Muchos de sus discípulos y admiradores han participado en el documental glosando la figura de Gila. Podemos ver hablando sobre Gila a: Joaquín Reyes, Gallego y Rey, Lluís Bassat, Javier Cansado, Juan Carlos Ortega, Millán Salcedo, Paco Arévalo y Fernando Esteso. 

Cómicos admiradores de Miguel Gila

También participa en el documental Joan Manuel Serrat a quien Gila ayudó a introducirse en Sudamérica y a quien inspiraría su canción “Esos locos bajitos“.

Todos ellos recuerdan a este mago del surrealismo que, además de ser pionero en el arte del monólogo y dejarnos auténticas “pequeñas obras de arte literario”, ejerció también de humorista gráfico, gremio que siente por él una gran admiración. Sería Chumy Chúmez quien llego a decir:

“Miguel Gila es el mejor humorista de chistes gráficos que se ha producido en España después de la Guerra Civil Española”.

Chiste de Miguel Gila

TELEVISION PROGRAMA Somos documental de RTVE dedica su proxima entrega a Miguel Gila EN LA IMAGEN HUMOR GRAFICO

El documental fue rodado en Madrid, Barcelona, Santo Domingo y Buenos Aires, las ciudades donde transcurrió la mayor parte de la vida del humorista.

Recuerda que puedes ver el documental completo hasta el martes día 13 de febrero en la Web de TVE2.

Artículos relacionados

VÍDEODraw My Life de Gila: Miguel Gila, de miliciano a Genio del Humor

Tuits de interés

 

 

 

 

Fuentes y enlaces de interés

El PeriódicoLa 2 rinde homenaje a Gila en ‘Imprescindibles’ 28-01-2018

El País. Artículo de Juan Carlos Ortega. Gila nunca fue serio. 31-08-2006

Locomotoroblog. Gila nunca fue serio 30-01-2018

 

Comentarios Facebook

comments

MundoDeGila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *