0

HISTORIAS DE AMOR Y MASACRE siete peliculas de dibujos animados para adultos en clave de humor, de la época de la Transición

HISTORIAS DE AMOR Y MASACRE

La cinta de HISTORIAS DE AMOR Y MASACRE vio la luz en 1979, y es la primera de las peliculas de dibujos animados dirigida a adultos que se hizo en España, y que se corresponde con la época de la Transición.

Ocho de los mejores humoristas gráficos de la época se juntaron, Óscar, Gila, Valles, Fer, Ja, Chumy Chúmez, Ivà, y El Perich, y por fin, libres de las ataduras de casi cuarenta años de dictadura de Franco, se lanzaron a crear una obra de animación con un amplio fondo de crítica política y social, presentando a tipos y costumbres del país en clave de humor a lo largo de su metraje.

La promoción de la cinta tuvo sus problemas a causa de su contenido, y por la dificultad de ubicarse dentro de un cine de dibujos animados para adultos inexistente en España en aquella época.

Palomitas y a ver la película :))

Y ahora te dejo con la peli. Los detalles de HISTORIAS DE AMOR Y MASACRE están a continuación del vídeo, para aquellos que les gusta ver la información después de ver la cinta ;)

 

Duración 01:28:02 
HISTORIAS DE AMOR Y MASACRE

Ficha de HISTORIAS DE AMOR Y MASACRE

Miguel Gila - Historias de Amor y Masacre

HISTORIAS DE AMOR Y MASACRE

Titulo original: Historias de Amor y Masacre.
Año: 1979.
País: España.
Duración: 01:28:03
Director: Jordi Amorós “Ja”.
Guión: Óscar, Miguel Gila, Valles, Fer, Ja (Jordi Amorós), Chumy Chúmez, Ivà, El Perich.
Producción: Carlos Boué y Ediciones Amaika S.A..
Música: Enrique Escobar.
Montaje: Emilio Ortíz.
Reparto: Manuel Vázquez (Cojoncio Cabretas “Walt Disney”), Antonio Iranzo, Pepe Mediavilla, María Dolores Gispert, Miguel Ángel Valdivieso, Luisita Soler, Carmen Contreras, Francisco Garriga, Arsenio Corsellas.

Ver más

Siete divertidas peliculas de dibujos animados en HISTORIAS DE AMOR Y MASACRE

Cada historia de la película es totalmente diferente y no tienen nada que ver unas con otras. Como cualquier cinta que está compuesta por diferentes sketches, unos te gustarán más que otros. Como no podía ser de otra manera el de Gila es uno de mis preferidos ;)

Estas son las siete HISTORIAS DE AMOR Y MASACRE que conforman una divertida pelicula de dibujos animados con humor y muchos mensajes.

1- “Amor sin fronteras” de Óscar

Un currante gitano que liga a una voluptuosa turista sueca. La historia es introducida por El historietista Manuel Vázquez, hace el papel de Cojoncio Cabretas en su “Mundo Fantástico de Cojonlandia” como si fuera el mismísimo Walt Disney. Es el único personaje de toda la película que es real.

2- La Medalla de Gila” de Miguel Gila

Unos padres que llevan a su niño a la guerra.

3- Bye Bye Yayo” de Vallés , que no se incluyó en el momento de su estreno.

Un anecdótico episodio de Vallés sobre un anciano (un viejo militar, tal vez Franco) que va mermando sus facultades.

4- En tiempos de las ataduras” de Fer

Un rey dictador que necesita sangre para vivir.

5- “Pasión siega de Ja

Un anciano solo y desafortunado en el amor que por fin lo encuentra.

6- “Matrimonio de Chumy Chúmez

La convivencia y desavenencias de un matrimonio.

7- “Hace un porrao de años… o más de Ivà

El origen del hombre en la prehistoria cuando este todavía tenía la condición de simio.

Los cortos están entremezclados con pequeños “sketches” imaginados por “El Perich” que sirven como aperitivos de humor genuinamente “Perichiano”.

Guionistas de Historias de Amor y Masacre

Ja

Miguel gila - Jordi Amorós - Ja

Ja – Jordi Amorós

Jordi Amorós i Ballester, conocido también como Ja, (Barcelona, 1945), es un animador e historietista, que trabajó en las revistas “El Papus” o “El Jueves“, aportando series tan populares como Encuesta (1976) y Obispo Morales (2006). En el campo de la animación, es el responsable de Mofli, el último koala (1986) o Despertaferro (1990).En la actualidad colabora con “Revista Mongolia“.

Ver más

Óscar

Miguel Gila - Óscar Nebreda - Óscar

Óscar – Óscar Nebreda

Óscar L. Nebreda Abadía, que firma simplemente como Óscar, es un editor e historietista nacido en Barcelona en 1945, caracterizado por su humor festivo y provocador. Entre sus personajes más conocidos figuran El Profesor Cojonciano, “notario de la actualidad”, y Jordi Culé.

Tras publicar en 1970 la serie Tromp en el tebeo en lengua catalana “L’Infantil”, fundó, aún en la dictadura, revistas satíricas como “Barrabás” y “El Papus“, sufriendo varios juicios y amenazas.

En 1977, en el contexto de la Transición, fundó El Jueves, de la que es editor (junto a J.L. Martín) y dibujante. Aunque al principio hubo nuevos actos de censura, la estabilización del sistema permitió a él y los demás dibujantes seguir trabajando.

El 28 de diciembre de 2010 (coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes) anunció su retiro del medio.

Ver más

Gila

Miguel Gila

Miguel Gila

Miguel Gila (Madrid 1919 – Barcelona 2001) conocido como Gila, fue un humorista gráfico, cómico y escritor, que utilizando el humor surrealista en su obra denunció la realidad de la época que le tocó vivir.

Sus personajes suelen ser paletos, soldados  o mendigos,  a los que dota de tiernas miradas, y que en la mayoría de las ocasiones se encuentran sujetos a situaciones injustas o crueles, mostrándonos su “curiosa” visión sobre la humanidad.

Es de destacar su última etapa, en la que de una forma brillante nos muestra la realidad de las situaciones que les toca vivir a las personas mayores, inmersas en el mundo del siglo XXI, en su colección “Encuentros en la Tercera Edad”.

Según uno de sus compañeros en esta película, el Gran Chumy Chumez, Gila fue “el mejor humorista de chistes gráficos que se ha producido en España después de la Guerra Civil Española.”

Ver más.

 Vallés

Miguel Gila - Josep Maria Vallés i Torner - Vallés

Vallés – Josep Maria Vallés i Torner

Josep Maria Vallés i Torner (Barcelona, 1947) ha estado vinculado a revistas míticas como Por Favor o su ahijada Muchas Gracias, además de colaborar en muchas otras como Hermano Lobo, El Papus, Bésame Mucho, Europa Viva, El Víbora, TMEO o Makoki, en cuyas páginas desarrolló series como ¡Joder con los Aguirre! Su trayectoria también incluye incursiones en prensa y la escritura de guiones para cine y televisión.

Ver más

Fer

Miguel Gila - Fer - José Antonio Fernández Fernández

Fer – José Antonio Fernández Fernández

José Antonio Fernández Fernández, conocido por su seudónimo Fer, (Mansilla de las Mulas, León, 1949) es un historietista, y principal impulsor del Premio Internacional de Humor Gat Perich, galardón que recibió el 2005.

Licenciado en Historia, trabaja de profesor. Comenzó a dibujar en la revistas Mata Ratos, En Patufet y Oriflama y en el diario La Prensa. Fue director de la revista humorística El Papus.

En 1982 creo para la revista El Jueves, de la que también sería director, su serie más famosa: Puti-Club, seguida posteriormente por “Historias Fermosas“. Sustituyó a Cesc como dibujante de la viñeta diaria en el diario Avui. En 1996 recibió el premio Ivà al mejor historietista.

Ver más

Chumy Chúmez

Miguel Gila - Chumy Chumez

Chumy Chumez – José María González Castrillo

José María González Castrillo (San Sebastián, España; 8 de mayo de 1927 – Madrid; 10 de abril de 2003), conocido por el seudónimo de “Chumy Chúmez” fue humorista gráfico, escritor y director de cine.

Chumy Chúmez fue un buen amigo de Miguel Gila, del que dijo:

El mejor humorista de chistes gráficos que se ha producido en España después de la Guerra Civil Española.

Se formó como profesor mercantil y posteriormente estudió dibujo y pintura. Debido a su pasión por la pintura se trasladó a Madrid, lugar en el que se dedicaría al humor, al principio en periódicos de forma esporádica y más tarde de forma fija en los semanarios La Codorniz y Triunfo y en el diario Madrid, del que fue habitual de la tercera página hasta que fue suspendido por orden gubernativa en 1971. Durante la transición hacia la democracia española colaboró con el semanario de humor Hermano Lobo, del que fue fundador.

A lo largo de su vida recibió un gran número de premios, como el Premio Paleta Agromán (1977), el Premio Mingote (1985), el Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” (1991) y el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos (2002).1 En 1970 un jurado canadiense le proclamó el mejor humorista gráfico del mundo.

Ver más

Ivà

Miguel Gila - Ivá - Ramón Tosas Fuentes

Ivá – Ramón Tosas Fuentes

Ramón Tosas Fuentes, conocido artísticamente como Ivà, (Manresa, 28 de abril de 1941 – Briones, 22 de julio de 1993), fue un historietista, que trabajó en las revistas “El Papus” (de la que llegó a ser director), “Hermano Lobo“, “Barrabás” y “El Jueves“. Para esta última, creo sus dos series más célebres: Makinavaja e Historias de la puta mili, objeto de adaptaciones a otros medios. El propio Ivà se introdujo en la animación, y fue dueño del estudio Cinenick.

Su filosofía de vida queda retratada claramente en sus historietas, mordaces, irreverentes y destructivas, que cargan contra todo tipo de moral establecida.

Ver más

El Perich

Miguel Gila - El Perich

El Perich – Jaume Perich Escala

Jaume Perich Escala, popularmente conocido como El Perich (Barcelona, 5 de noviembre de 1941 – Mataró, 1 de febrero de 1995), fue escritor, dibujante y humorista. Fue también el traductor de series francesas como Astérix el Galo, El Teniente Blueberry y Aquiles Talón, entre otras.

Fue miembro fundador de la célebre revista Hermano Lobo (1972). Posteriormente creó y codirigió junto con Manuel Vázquez Montalbán y Forges la revista política Por Favor, también publicó sus trabajos en Muchas Gracias y, finalmente, en la revista satírica El Jueves.

Ver más.

Revistas de humor gráfico

A continuación os listo las principales revistas de humor gráfico en las que colaboraron los guionistas de este atrevido y arriesgado proyecto, pionero en su época “HISTORIAS DE AMOR Y MASACRE”.

Fuentes

MundoDeGila

Deja una respuesta