0

El pequeño valeroso caballero luchó y venció al enemigo más temido. La cura del cáncer es posible

Miguel Gila - Cáncer

Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, lo que me ha recordado un hecho que sucedió hace año y medio, justo cuando acaba de abrir este blog.

En julio de 2015 a través de @tediosa_miss una tuitera muy activa, me llegó una petición de apoyo a otro tuitero que yo aún no conocía @erkillojoputaLa causa era conseguir que quitasen la horrible pancarta de una funeraria que se anunciaba frente al pabellón de oncología infantil del hospital La Fe de Valencia, en el que estaba ingresado su hijo. Más de mil tuiteros apoyamos y difundimos el tuit y en once días se consiguió su retirada, con gran satisfacción para todos!

Poco tiempo después el padre nos daba la gran noticia,: “Mi niño ha vencido al cáncer

Cura del cancer de @erkillojoputa

Y hoy, después de 3 meses de infierno, las pruebas indican que ya no queda enfermedad en el cuerpo de mi hijo. Mi niño ha vencido al cáncer. VER TUIT

Que inmensa alegría nos embargó a todos los que vemos Twitter como un lugar donde informarse, reír, y también apoyar y difundir causas justas .

El padre alegre y desbordado, por tantas y tantas felicitaciones colgó un precioso tuit, que una vez más, me llevó a la conclusión de que no hay que juzgar las apariencias y tras un desvergonzado personaje como @erkillojoputa en el que él mismo se define en su perfil como:

Gamberro y maleducado. Políticamente incorrecto. No me tomes muy en serio. Si no tienes sentido del humor, ve dando media vuelta.

se esconde una persona con un gran corazón y gran sentido del humor.

He seguido en contacto con él y su hijo sigue muy bien, pues además de Gila, mi debilidad son los niños ;)

La excelente noticia es que la cura del cáncer es posible ;)

Día Internacional contra el cáncer infantil

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Esta declaración se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001. Fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia de la CCI de que:

Todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.

El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.

Os dejo con el vídeo que ha creado Juegaterapia, con motivo del día internacional contra el cáncer infantil, que le han llamado “himno de guerra para nuestros luchadores“. Por cierto, la música es de la canción “Resistiré” de El Dúo Dinámico, que ha cedido todos los derechos. Casualidades, El Dúo Dinámico hizo una película en la que también intervenía Miguel Gila, “Botón de Ancla“.

 

 

@juegaterapia – @DD_ManoloRamon – @FansDuoDinamico

Hasthags-Etiquetas

Tuits destacados

 

Artículos relacionados

La Funeraria desmedida

Tuiteros influyentes con humor y corazón se pusieron en acción.

Comentarios Facebook

comments

MundoDeGila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *