0

José Mujica un ser humano con la enfermedad de la libertad crónica

José Mujica

TENGO LA ENFERMEDAD DE LA LIBERTAD CRÓNICA

 

Ayer, 29 de noviembre, pudimos ver la entrevista que hizo el periodista Jordi Évole a José Mujica, senador en la actualidad y expresidente de la República Oriental de Uruguay, y de nuevo fue un regalo disfrutar de «un momento de cordura y reflexión» .

«No me gustan los pájaros enjaulados, no me gustan los depósitos de animales para que la gente los vaya a ver, no me gustan los acuarios. Tengo la enfermedad de la libertad crónica.»

«El problema de la izquierda en la historia de la humanidad es la desgracia de no poder mantener la unidad. Tener bien claro cuál es el adversario principal y no dejarse confundir y transformar en principal la diferencia ocasional que se puede tener.»

«Verdaderamente tenemos que empezar a razonar en algunos aspectos con un carácter universal y hacernos cargo del globo entero. Empezar a razonar que los pobres de África, no es un problema de África, es un problema de la humanidad entera. que la contaminación de los oceanos es un problema de la humanidad entera. Tenemos barreras culturales…. Gastamos un disparate en presupuestos militares 2.000.000 de dólares por minuto, después decimos que no hay plata para esto y lo otro.»

10 frases que definen a José Mujica (y a su gobierno)

El artículo publicado por BBC.com el 28 de febrero de 2015, un día antes de que José Mujica dejase la presidencia del gobierno, recoge en 10 frases la personalidad y la etapa de su mandado como Presidente de Uruguay. Os dejo tres de las 10 frases:

1. «No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad».

8. «Me comí 14 años en cana (…) La noche que me ponían un colchón me sentía confortable, aprendí que si no puedes ser feliz con pocas cosas no vas a ser feliz con muchas cosas. La soledad de la prisión me hizo valorar muchas cosas».

9. «¿Qué es lo que le llama la atención al mundo? ¿Qué vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal».

Aquí podéis ver el artículo completo.

Fuentes y enlaces de interés

Entrevista completa de Jordi Évole a José Mújica: Pepe Mújica, camino de vuelta

lasexta.com Las ‘perlas’ de José Mujica en Salvados 30-11-2015

“Una oveja negra al poder” una biografia de José Mujica que nos acerca sobre todo al personaje en la intimidad, en sus cinco años de gobierno en Uruguay

 

MundoDeGila

Deja una respuesta