0

VIDEOMEME – El Teorema de Pitágoras

Hoy con Gila no aprenderás el Teorema de Pitágoras pero te reirás un rato ;)

El paleto” es uno de los personajes más habituales de Miguel Gila. Como él, muchos en su época no pudieron estudiar, y es algo que le marcó mucho, de hecho cuando fue adulto trató de mejorar sus conocimientos con numerosas lecturas y formación. Era una persona muy curiosa y aun siendo ya muy mayor incluso aprendió a utilizar el ordenador.

 

 

Jajaja para que este hombre no nos lie, aquí os dejo el auténtico teorema de Pitágoras y el Principio de Arquímedes al que recuerda las palabras de Gila.

Teorema de Pitágoras

El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos . Es la proposición más conocida, entre otras, de las que tienen nombre propio en los contenidos de la matemática.

Más en Wikipedia

Principio de Arquímedes

El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja»

Más en Wikipedia

MundoDeGila

Deja una respuesta