0

#BastaDeFemicidios #NiUnaMenos hoy 3 de junio marcha en las calles de Argentina y Uruguay

Miguel Gila - #BastaDeFemicidios #NiUnaMenos

-Y como vuelvas a llamarme machista, te doy otra paliza. ¿Machista lo será tu padre! ¿Me oyes? (El Periódico 2000)

Hoy 3 de junio se celebra de nuevo una marcha con el lema   para denunciar los femicidios que continuan ocurriendo en Argentina y Uruguay.

Estoy segura que Miguel Gila hoy apoyaría esta marcha, por doble motivo, porque era una persona muy sensible con el tema del machismo, y porque vivió muchos años en Argentina y en diferentes países de Sudamérica a los que quiso mucho.

Ni una menos es una multitudinaria marcha de protesta en contra de la violencia de género que se dio en varias ciudades de Argentina, Chile y Uruguay el 3 de junio de 2015 y que se repite hoy en el 2016 en Argentina y Uruguay.

En 1995, Susana Chávez escribió un poema con la frase «Ni una muerta más» para protestar por los feminicidios en Ciudad Juárez. La poetisa terminó asesinada en 2011 por su lucha de los derechos de las mujeres.

Un grupo de escritoras, artistas y periodistas militantes tomó esa expresión y la convirtió en «Ni una menos», es decir, ni una mujer menos víctima del feminicidio, para utilizarla como convocatoria para la movilización.

Más en Wikipedia

Datos de Argentina

Según el informe presentado en febrero de este año por el Observatorio de Femicidios de la Casa del Encuentro : “Cada 35 horas una mujer es asesinada por violencia sexista en Argentina”.

 

 

 

 

Miguel Gila - #BastaDeFemicidios #NiUnaMenos

¿ME VAS A DAR UN BESO O NO ME VAS A DAR UN BESO? (Hermano Lobo 6-7-1974)

 

Miguel Gila - #BastaDeFemicidios #NiUnaMenos

CUANDO YO DIGO QUE POR LAS NOCHES REFRESCA, ES QUE POR LAS NOCHES REFRESCA. (Hermano Lobo 13-7-1974)

 

La“epidemia” del femicidio también genera víctimas colaterales, entre el 2011 y 2012, se registraron 703 hijos e hijas que quedaron sin madre y de ellos 460 son menores de edad.

 

Miguel Gila - #BastaDeFemicidios #NiUnaMenos

NO, MARCELO, EN EL SOBACO NO. QUE ME DA RISA Y ESTÁN LOS NIÑOS DELANTE. (Hermano Lobo 17-11-1973)

 

Desde el 2009, Argentina tiene la Ley n° 26.485: “Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales” que fue reglamentada en el año 2010 pero aún no fue implementado el Plan Nacional para hacerla cumplir.

Más allá de que la ley regule, pero en realidad el destino de la mujer denunciante depende del fiscal al que le toque la denuncia, se trata de diferente manera acorde con el criterio de cada uno. Por eso hay mujeres que denuncian y luego son doblemente golpeadas, porque quedan desamparadas cuando vuelven a sus casas.

 

Miguel Gila - #BastaDeFemicidios #NiUnaMenos

-Lo siento mucho, señora, pero no puede hacer una denuncia por malos tratos sin traer un certificado de defunción. -¿De mi marido? -¿No, de usted. (El Periódico 2000)

Información actualizada del 04-06-2016

En este enlace encontrarás un magnífico reportaje fotográfico de 70 imágenes de la multitudinaria marcha del 3 de junio.

 

Artículos relacionados

Enlaces de interés

Etiquetas – Hashtags

 –  – 3 de junio Argentina, Uruguay

 –   #MiPrimerAcoso – México

 – España 

 – Paraguay

 

MundoDeGila

Deja una respuesta