0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #23 – Día Internacional de la Juventud – «Sabía demasiado»

Miguel Gila - Día Internacional de la Juventud

-LA PE CON LA A PA. LA PE CON LA E PE. LA PE CON LA I PI. LA PE CON LA O PO. LA PE CON LA U PU – ¡SABÍA DEMASIADO! (Hermano Lobo 23-12-1972)

Al ver que hoy era el Día Internacional de la Juventud, me vino a la mente esta viñeta de Gila. Confiemos en que ayudemos a que se hagan las inversiones precisas en educación y formación, y luego dejemos a la juventud hacer lo preciso para llevar a cabo el tema de este año «erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenible»

Día Internacional de la Juventud

Hoy 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Día Internacional de la Juventud. Esto ocurrió el 17 de diciembre de 1999 debido a las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998).

El tema de este año 2016 es:

El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles.

Estas son las palabras del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon con motivo del Día Internacional de los Jóvenes:

«Las inversiones en los jóvenes propician que puedan contribuir a generar nuevos mercados, trabajos decentes y opciones de vivienda, transporte y turismo sostenibles, y a suscitar otras oportunidades que beneficien al planeta y a sus habitantes.»

Y la declaración de las Organización de las Naciones Unidas

El consumo sostenible significa la producción y uso de bienes y servicios que cumplan las necesidades básicas de las comunidades, salvaguardando las necesidades de las futuras generaciones. El desarrollo y la promoción de las decisiones y actos individuales que aumentan el consumo ecológico de todos y minimiza la contaminación y la generación de basura son funciones críticas para alcanzar un desarrollo socioeconómico justo.
Los jóvenes pueden representar un papel principal para garantizar ese consumo sostenible así como para la erradicación de la pobreza, principales objetivos recogidos en la Agenda 2030

Fuentes y enlaces de interés

#DiaInternacionalDeLaJuventud

Día Internacional de la Juventud – ONU

Wikipedia

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

 

MundoDeGila

Deja una respuesta