0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #60 – Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 2016

Miguel Gila - Chistes gráficos - Día Mundial de la Ciencia

DICE QUE PARA DEMOSTRAR UN TEOREMA HAY QUE PROBAR QUE NEGANDO LA TESIS SE LLEGA A UN ABSURDO QUE PUEDE SER LA NEGACIÓN DE LA HIPÓTESIS O LA NEGACIÓN CON ALGUNA NO SE QUE. – ¡AH! (Viñeta de Miguel Gila en Hermano Lobo – 16-09-1972)

La Conferencia General de la Unesco decidió proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y queremos aportar nuestro granito de arena con esta divertida viñeta de Gila, que demuestra que no se ha de juzgar a las personas por su aspecto, que hay que tener en cuenta a todo el mundo y que cualquiera puede ser un genio en potencia ;)

Como sabéis los fans de Gila, él era una persona muy curiosa. Fue pionero en España en vender y reparar aparatos de radio por las ciudades y pueblos de Castilla, y hasta en sus últimos años se ocupó aprender informática ;)

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es una oportunidad para mostrar la importancia de la ciencia en nuestra vida diaria y alimentar el debate sobre las cuestiones científicas.

En 2016, la celebración rinde homenaje a los centros y los museos científicos por su importante contribución a la divulgación de la ciencia.

Cartel Día Mundial de la Ciencia 2016El propósito del Día Mundial es Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana.

El Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).

En este enlace podéis ver las celebraciones que ha preparado la UNESCO para este día en diferentes países. Curiosamente no aparece España :(  Animamos a la sede española que el año que viene organice interesantes eventos para apoyar un día tan interesante como es el apoyo a la Ciencia ;)

Por cierto, para los que como yo sois fans de la serie The Big Bang Theory, en uno de los capítulos Sheldon sugirió una solución para la paz mundial y así ganar el Nobel de la Paz: Trasladar Israel a México, una solución muy similar a la que Gila ya había propuesto 1973. Curioso verdad ;)

Os dejo dos tuits de esta divertida y singular serie. En España la emiten en el canal NEOX y si queréis la podéis escuchar en español ;)

Tuits destacados

 

 

 

Fuentes y enlaces de interés

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 10 de noviembre. ONU.UNESCO

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

 

MundoDeGila

Deja una respuesta