0

La tecnología entre abuelos y nietos – Viñeta de Miguel Gila

Viñeta de Miguel Gila - La tecnología, abuelos y nietos

-Me ha regalado mi nieto un ordenador con 3Mb de RAM, 40 MB de disco duro, con pantalla VGA, con tarjeta de sonido compatible con Soundblaster, y que no tiene problemas con la memoria extendida cuando utilice el Memmaker de MS-DOS 6.2 -A mi me van a reglar un bolígrafo que escribe en cinco idiomas.

Gila en la colección de viñetas que hizo para la publicación El Periódico, cuando él ya se encontraba en la denominada tercera edad, recogió como siempre la realidad de la sociedad, y en esta viñeta nos muestra el gap tecnológico entre los abuelos y nietos, y también como algunos nietos tratan de acercarse a sus abuelos con sus mejores intenciones de ponerlos al día en estas materias.

Gila hasta sus últimos días, como alma inquieta y curiosa que era, quiso aprender informática y consiguió ser un buen usuario. La periodista Gemma Nierga nos recuerda las inquietudes tecnológicas de Gila:

Ese hombre al que tu le haces una entrevista como gran estrella y al salir del estudio de radio se puede ir al Corte Inglés a saludar a sus amiguetes dependientes de la planta de informática.

〤◕‿◕〤 En estas fechas “de amor” y “regalos” os dejo este bonito vídeo de como hablan abuelos y nietos sobre tecnología, por si sirve para alguna idea.
 

 

Fuentes

El Periódico – “Encuentros en la Tercera Edad”

MundoDeGila

Deja una respuesta