0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #76 – Hay miradas que lo dicen todo

Miguel Gila - Chistes Gráficos

TOME BUEN HOMBRE Y PERDONE QUE NO ME ACERQUE PERO ES QUE ACABO DE ESTAR EN UN BANQUETE Y ME HUELE EL ALIENTO A CAVIAR (Viñete de Miguel Gila – Hermano Lobo – 17-11-1973)

Al leer un interesante artículo sobre el expresidente uruguayo José Mujica en negratinta, me vino a la memoria esta viñeta de Miguel Gila, sobre «Ricos y Pobres».

En el artículo firmado por Paula Bardrich y Santiago Dacal, José Mujica afirma:

«No creo que la gente vaya a soportar indefinidamente que unos pocos acumulen mucha riqueza»

En otro momento de la entrevista, Mujica explica:

José Mujica

José Mujica – Foto de Vince Alongi

Vivimos en una época muy crítica en la que hay debilidad. La gente admira la sencillez y el compromiso. Y, entonces, lo que debería ser normal les llama la atención. Yo no tengo la culpa de que a las instituciones contemporáneas se les hayan pegado una serie de usos y costumbres que son propios de la monarquía y no de la república. Los presidentes y los ministros tienen una aureola, una alfombra roja… un protocolo complicado, y cuando andan en público quieren parecer estatuas. Y la gente siente que no hay autenticidad. Están un poco hastiados, por eso cuando ven a un viejo raro que es distinto les llama la atención y les parece un mérito bárbaro. No es ningún mérito. Más bien hay demérito del otro lado.

Os invito a leer el artículo entero, porque no tiene desperdicio ;)

Fuente: negratinta

Tuits destacados

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

 

MundoDeGila

Deja una respuesta