0

¡No me llames Machista! – Viñeta de Miguel Gila sobre la Violencia Machista

Viñeta - Violencia Machista - Miguel Gila

-Y como vuelvas a llamarme machista, te doy otra paliza ¡Machista lo será tu padre! ¿Me oyes?

¡NO ME LLAMES MACHISTA! es una viñeta de Miguel Gila en la que denuncia con su humor surrealista y satírico la violencia machista.

Miguel Gila, un hombre nacido en 1919, totalmente concienciado con la justicia social, denunció a través de varias viñetas la violencia machista. Esto demuestra que alguien que es justo e implicado con los problemas de la sociedad, lo es en cualquier época.

Después de ver las noticias de hoy 12 de noviembre de 2015, parece que todavía queda un largo camino contra la violencia machista, que ya denunciaba Miguel Gila hace muchos años.

FUENTES: El Periódico – «Encuentros con la Tercera Edad»

Actualidad de la violencia machista en el 2015 en España

De nuevo hoy aparecía en las noticias otro asesinato de una mujer a manos de su marido. Hoy Twitter echaba humo y aquí os dejo uno de los tuits que más me ha llamado la atención.

 

Violencia machista - Tuit - Miguel Gila

Antonia, Elvira, Inma, Isabel, Magdalena, Carmen. 6 mujeres asesinadas en 5 días ¿Cuántas más? #TerrorismoMachista ¿Holaaaaa, hay alguien ahí? Disculpen las molestias, pero nos están asesinando. Tuit del 12 de noviembre de 2015.

El concepto de violencia machista, va mucho más lejos que el maltrato físico. En estos vídeos nos explican qué es la violencia machista, contra la que todos tenemos que luchar, y no hay mejor manera que como siempre, para erradicar cualquier injusticia llevar a cabo los 7 puntos: educación a los niñ@s desde la educación infantil, ejemplo, apoyo a las víctimas, denuncia, y la aplicación de la justicia a los criminales y maltratadores, y por último y más importante, que se suele olvidar, apoyo posterior a las víctimas, mujeres y sus hij@s, para que se reinserten y no se conviertan en marginad@s o maltratadores, y llevar a cabo los tratamientos adecuados con los maltratadores.

Aquí os dejo 4 vídeos muy interesantes.

1-¿Qué es violencia machista? 00:02:08 2-Prevencion de violencia de género en la Juventud. Grábatelo 00:03:14
3-Tema de ska-p violencia machista 00:04:12 4-Marcha masiva e histórica en Madrid contra la violencia machista el 7 de noviembre de 2015

Artículos relacionados

Etiquetas – Hashtags

 –  – 3de junio Argentina, Uruguay

 –   #MiPrimerAcoso – México

 – España

 – Paraguay

Enlaces de interés

Teléfono de atención de víctimas a malos tratos: 016

www.violenciagenero.msssi.gob.es

ONU (Organización de las Naciones Unidas) – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

UNICEF – La violencia de género en situaciones de emergencia

MundoDeGila

Deja una respuesta