0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #75 – Peculiares señales de tráfico

Miguel Gila - Chistes gráficos - Señales de tráfico

Fe de erratas: DONDE DICE CURVA PELIGROSA DEBE DECIR A JAÉN 159 KILÓMETROS. HAY QUE RECONOCER QUE ESTÁN EN TODO, LAS COSAS COMO SON. (Viñeta de Miguel Gila. Hermano Lobo – 18-01-1975)

Divertida viñeta de Gila: Están en todo!!

SEÑALES DE TRÁFICO CON FE DE ERRATAS

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con señales de tráfico que causan nuestra sorpresa y estupor y Gila lo deja patente en esta divertida viñeta.

A mi particularmente hay una señal que veo a menudo y me resulta realmente realmente curiosa.

señal de tráfico

ATENCIÓN SE APROXIMA USTED A UN TRAMO DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES CIRCULE CON PRECAUCIÓN

Siempre me he preguntado: ¿Por qué no hacen algo en el trazado para que no haya accidentes, en lugar de poner un cartel?

Un divertido vídeo sobre señales de tráfico

⊂(◉‿◉)つ En este vídeo veremos varias señales «muy locas» del mundo real que seguro te causarán risa ;)

 

 

Curiosidades

Las señales de tráfico no son idénticas en todos los países.

En 1968 los países europeos firmaron la convención de Viena sobre señales de tránsito, con la misión de estandarizar las regulaciones de tránsito de los países participantes para facilitar el tránsito del tráfico internacional y aumentar la seguridad vial. Consecuentemente, en Europa Occidental las señales de tránsito quedaron bien estandarizadas, aunque todavía hay algunas excepciones en ciertos países.

Los colores estadounidenses tienen normalmente los significados que veremos a continuación y en la mayoría de Latinoamérica son casi idénticas con pequeñas variaciones.

  • Señal naranja con letras negras en Puerto Rico Verde con las letras blancas para las muestras informativas, tales como direcciones, las distancias, y los lugares.
  • Marrón con letras blancas para las muestras a los parques, a los sitios históricos, a las áreas del esquí, a los bosques, y a los campines.
  • Azul con letras blancas para las zonas de descanso, alimento, gasolina, hospitales, y el alojarse, en Chile Autopista (siguiendo el formato de países europeos).
  • Blanco con las letras rojas o negras para las muestras reguladoras, tales como límites de velocidad o estacionamiento.
  • Amarillo con las letras y los símbolos negros para las señales de peligro, tales como curvas y zonas de la escuela.
  • Naranja con las letras negras para las zonas y los desvíos temporales del control de tránsito.

Más sobre señales de tráfico

Tuits destacados

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

 

MundoDeGila

Deja una respuesta