0

Ya hemos superado las 2000 firmas para cambiar General Yagüe por la Avenida Miguel Gila ¡Miles de gracias!

Avenida Miguel gila - General Yagüe - 2000 firmas

Ya son ya más de 2.000 las firmas que apoyamos la petición para cambiar el nombre de General Yagüe por Avenida Miguel Gila.

Ahora ya podemos decir ¡Miles de gracias! ;)

Como sabéis el motivo principal que nos lleva a querer sustituir el nombre de General Yagüe por Miguel Gila, es que nos parece una genial ironía que sea él, alguien que satirizó la guerra y que además sobrevivió al fusilamiento fallido de las tropas del General Yagüe, quien sustituya el nombre del General fascista, que el humor al final triunfe sobre las armas.

Además, como dice el genial humorista gráfico Óscar Nebreda:

Gila era un bien patrimonial mundial, como Petra, Palmira, las Cataratas del Niágara. Gila era eso un bien de la humanidad.
Y los que firmamos la petición, pensamos además, que: :
El General Yagüe fue un terrible mal para la humanidad.

Es maravilloso que hayamos llegado a tener más de 2000 firmas, pero lo más increíble son la cantidad de comentarios que estáis dejando en la petición, y os invitamos a leerlos porque os aseguramos que merece la pena ;)

Comentaros que esta semana hemos podido hablar con la Secretaría de la Delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes de Madrid, y nos han dicho que la petición ha sido pasada al Director de Gabinete que lleva la comisión de cambio de nombres de calles de Madrid, para que pueda ser valorada y tramitada convenientemente. En el momento que sepamos algo más os lo haremos saber.

Os animamos a seguir compartiendo la petición en vuestras redes sociales, e invitar a vuestros conocidos a firmar la petición, pues así seremos capaces de recoger muuuchas más.

Si todavía no has firmado la petición, tan solo tienes que hacer click aquí. Gracias!!

Pequeña selección de comentarios de la petición

Os dejamos una pequeña selección de comentarios que podéis ver también en la petición de change.org. Si queréis podéis compartirlos en vuestras redes, pues es muy fácil. Para hacerlo tan solo tenéis que seguir el enlace del comentario y luego os aparece la opción de compartirlo en Twitter y Facebook, y para los que usáis Google+ solo es preciso copiar el texto cuando dais a compartir y pegarlo en vuestro perfil ;)

Don Miguel Gila ha hecho más por este país que el General.
Un homenaje merecido. Una bella ironía.
Porque es razonable y justo.
Porque Madrid lo merece.
Gila se partiría de risa. Hagamos que el gran Gila se ría gracias a nosotros, por todo lo que él nos hizo reír.
¿Es el enemigo. Que se ponga..
Reivindicar la alegría.
Con Gila sonreíamos, con el Yagüe lloramos.
Como vecino de Tetuán paso por esta calle todos los días. En vez de ver el nombre de un carnicero, me encantaría pasar sonriendo por esa calle al recordar a ese genio que hizo reír a mis padres y abuelos y aún me hace reír a mí cuando veo sus actuaciones.
Me gusta el humor.
No me gustan los asesinos.
Admiro a Gila.
Desprecio a Yagüe.
Miguel Gila necesita ser reconocido con una Avenida.
Me parece estupendo. Gila es un grande. Mucho me he reído acompañado por mis abuelos.
Aparte conozco de primera mano la masacre de Badajoz, y como hasta los cristianos del bando nacional se avergonzaron de ese acto, y no quisieron ni contar a sus descendientes la barbarie que habían visto. No se como la Iglesia pudo apoyar a esos cabrones, y como les sigue apoyando. La Iglesia debería ser otra cosa, pero a un ateo no creo que le hagan caso.
Je signe parce que je suis fille de réfugié espagnol qui a combattu le fascisme en Espagne et qu’il n’est pas normal que des rues osent porter le nom d’abominables franquistes tel ce Général Yagüe. Je préférerais que cette avenue porte le nom de cet artiste comique Miguel Gila qui a eu la chance de pouvoir sortir presque indemne d’une fusillade organisée par ce Yagüe qui a bien sympathisé avec les fascistes allemands.
Este asesino por no merecerse, no se merece un nicho en el cementerio. Además de numerosas calles en su nombre repartidas por toda la geografía española, ostenta el nombre de un pueblo:
San Leonardo de Yagüe (Soria)
Como sería una aberración ponerle a mi pueblo el nombre de un asesino de eta de los más sanguinarios:
Valverde de Santi Potros
Aparte de que Gila era mi tío abuelo, una persona tan reconocida internacionalmente y comprometida con los valores humanos, merece reemplazar a un carnicero cómo Yagüe.
No soy de Madrid ni siquiera de Madrid, pero debería haber una en cada ciudad.

Por justicia ante las brutalidades cometidas durante la dictadura y el golpe de estado que dio Franco. Es imposible que en España haya calles con nombres que homenajean a personajes de esa calaña. Es como si en Alemania hubiera una calle que se llamara calle de Hitler.

No se me ocurre persona que más me haya hecho reír y por tanto me haya generado más felicidad.

Firmar la petición

Miguel Gila nos hizo Reír y Pensar a Tod@s

¡Viva el Buen Humor en Todos los Rincones de la Ciudad! ??

Si estás de acuerdo, puedes firmar la petición aquí.

Hasthag #CambiarYagüePorGila

Hemos creado el hasthag  para que lo puedas utilizar en tus Redes Sociales para apoyar la petición ;)

MundoDeGila

Deja una respuesta