En el aniversario del nacimiento de Miguel Gila, recordamos su figura como innovador también de la publicidad

Gila era capaz de imprimir un sello de novedad en todo aquello que emprendía y también lo hizo en la publicidad.

Una de las aportaciones relevantes de Miguel Gila fue en el mundo de la publicidad. Anunció pasta de dientes Profidén y protagonizó toda una serie de anuncios para Filomatic.

Luis Bassat, encargado de la publicidad de Filomatic, le propuso hacer una campaña de la marca para televisión. Gila colaboró activamente y planteó diversas ideas que supusieron toda una innovación en el ámbito de la publicidad de la época.

El propio Bassat diría que había aprendido creatividad publicitaria de Gila. Suya fue la idea de hacer varios spots distintos para mantener la atención del público y también la de terminarlos con una frase que el público recordase. La campaña se convirtió en un éxito, los anuncios protagonizados por Gila fueron determinantes en la popularidad de la marca.

Otro hito en la publicidad fueron los anuncios, también para televisión, de Agni una marca de electrodomésticos. Gila los resolvió utilizando sus famosos dibujos y de nuevo la coletilla ideada para terminar los anuncios se hizo famosa: “Moraleja, compre una Agni y tire la vieja”.

 

 

 

 

 

Exposición de Miguel Gila en Telefónica

En la Fundación Telefónica han estrenado la exposición “Gila al aparato”, un homenaje a ese “otro modo” de hacer las cosas. Y dejar una huella completamente nueva, distinta en el mundo. No es una exposición exactamente sobre la vida del gran Gila, ni pretende ser un repaso exhaustivo de sus actuaciones, sus viajes, sus relaciones. Se han centrado en su ingente obra, y en cómo innovó en los diferentes ámbitos profesionales en los que estuvo involucrado. Y es que Gila era capaz de imprimir un sello de novedad en todo aquello que emprendía.

Precursor, innovador, genio: esta muestra de pequeño formato es nuestro homenaje al gran humorista que fue Gila. A ese “otro modo” de hacer las cosas y a dejar una huella completamente nueva, distinta en el mundo.

LUGAR: Espacio Fundación Telefónica Madrid (España)
FECHA: 4 marzo 2020 – 18 octubre 2020

Ver más: fundaciontelefonica.com Gila al aparato

Comentarios Facebook

comments

MundoDeGila