Gila en buena compañía con humoristas gráficos a los que adoramos, en el premio Gat Perich 1997

 

El segndo Gat Perich que lo ganó Cesc y el Roto...Gila junto a Roto,Plantu, de Le Monde, primer Gat Perich..estan Kim,Idigoras y Pachi,Gallego Rey, Ricardo,Ferreres,Angel y Guillermo,Vizcarra,Toni Batllori,LLuisot,Monteys,Máximo,Oscar,JLMartin,Bernet,Maikel,Romeu..en LLançà

Miguel Gila en el premio Gat Perich de 1997 cuyos premiados fueron Cesc y el Roto.
Podemos ver a Gila junto a Roto, Plantu, de Le Monde, primer Gat Perich. Están Fer, Kim, Idigoras y Pachi, Gallego Rey, Ricardo, Ferreres, Map, Angel y Guillermo, Vizcarra, Toni Batllori, LLuisot, Monteys, Máximo, Ócar, JLMartin, Bernet, Maikel, Jap, Romeu en LLançà provincia de Girona.
FOTO facilitada por Fer.

El Premio Gat Perich es un galardón otorgado en memoria del dibujante y humorista Jaume Perich desde 1996 para reconocer a los profesionales del humor, la historieta y el arte.

Miguel Gila recibió numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional, pero seguro que el Gat Perich que recibió en 1999 le hizo especial ilusión al estar rodeado de grandes amigos del gremio de viñetistas.

Quiero dar las gracias a Fer por facilitarme esta fotografía en la que podemos ver a grandes artistas del humor gráfico que se reunieron con motivo de la entrega del segundo premio Gat Perich, concedido en 1997 a Cesc y al Roto, que podemos ver en el centro de la fotografía.

A continuación os dejo la lista que me ha pasado Fer de los viñetistas que aparecen en la fotografía.

  1. Ángel y Guillermo (Ángel Monteil y Guillermo Torres Meana)
  2. Bernet (Joan Bernet Toledano)
  3. Cesc
  4. Fer
  5. El Roto
  6. Ferreres
  7. Gallego y Rey  (José Maria Gallego & Julio Rey)
  8. Gila
  9. Idígoras y Pachi (Ángel Francisco Javier Rodríguez Idígoras)
  10. Jap
  11. JLMartin
  12. Kim
  13. LLuisot (Lluís Domènech Alberdi)
  14. Maikel
  15. Map
  16. Máximo
  17. Monteys
  18. Óscar
  19. Plantu
  20. Ricardo
  21. Romeu
  22. Toni Batllori
  23. Vizcarra

Premios Gat Perich

El Premio Gat Perich se creo un año después de la muerte del Perich por iniciativa del dibujante Fer y la familia de Perich.  El premio se organizó originalmente en la localidad catalana de Llançà, Girona, con la colaboración de la Cofradía Barroca Sant Honorat y la revista El Jueves. Actualmente la organización del premio es gestionada por la Asociación Perich Sin Concesiones (Associación Perich Sense Concessions).

El premio consiste en una estatuilla de plata de casi dos kilos de peso que reproduce uno de los famosos gatos dibujados por Perich sosteniendo un lápiz. Un jurado formado por un representante de los principales periódicos catalanes se reúne anualmente y decide a quién conceder el premio.

También se han concedido de forma extraordinaria unos cuantos Premios Gat Perich de Honor, para premiar trayectorias de veteranos dibujantes que se han convertido en referentes para las nuevas generaciones de creadores del humor.

  • 1996, Plantu (Jean Plantureux)
  • 1997, CescEl Roto (Andrés Rábago)
  • 1998, Gin, Georges Wolinski
  • 1999, Miguel GilaRenfe (El Tren del Gat Perich, una entrañable colaboración que vinculó el humor gráfico con el ferrocarril mientras el premio se desarrolló en Llançà)
Miguel Gila, premio Gat Perich 1999

Miguel Gila, premio Gat Perich 1999

El Perich, amigo de Gila

El genial dibujante El Perich, amigo de Gila, le dedicó esta viñeta a Miguel cuando decidió volver de Argentina, país en el que pasó más de veinte años tras su decisión de marcharse de España por “un empacho de dictadura” como él decía.

Viñeta de Perich dedicada a Gila

Ver más

gatperich.org – @GatPerich

Artículos relacionados en miguelgila.com

Miguel Gila fue reconocido con numerosos premios e incluso nombrado “Profesor Honorífico del Humor”

¡Gracias Forges!

Andrés Vázquez de Sola galardonado con el Premio Internacional de Humor Gat Perich 2016: “No me considero viñetista sino un satirista”

Aniversario del nacimiento del gran humorista El Perich

HISTORIAS DE AMOR Y MASACRE siete peliculas de dibujos animados para adultos en clave de humor, de la época de la Transición. Cortos de Óscar, Gila, Valles, Fer, Ja, Chumy Chúmez, Ivà, y El Perich

“El Debate sobre el Estado de la Nación” con grandes profesionales del humor

Tuits y posts

MundoDeGila