Miguel Gila también fue innovador haciendo publicidad con sus originales anuncios de Filomatic

Gila anunciando Filomatic

Gila anunciando Filomatic

Gila fue la imagen de la mítica marca de maquinillas de afeitar Filomatic con su eslogan “Da un gustirrinín”.

Luis Bassat, nombre con mayúsculas dentro del mundo de la publicidad fue el responsable de las campañas de esta marca. Este buen producto fue promocionado por Gila entre los años 66 y 72 con unos anuncios avanzados a su tiempo, diseñados por Gila, que se convirtieron en unas pequeñas obras de humor.

Fue la primera gran campaña de Luis Bassat. Durante siete años, Miguel Gila se metió a España entera en el bolsillo con su peculiar manera de explicar el gustirrinín que daba afeitarse con las hojas de afeitar Filomatic. 

Filomatic fue una marca querida por los consumidores gracias a su prescriptor Gila que hizo que llegara a millones de personas. Gila protagonizó 45 spots y Filomatic se hizo con el 68% del mercado. Su competencia, la gran multinacional Gillette, incapaz de superar el 20% de mercado, acabó comprando la marca.

Luis Bassat se convertiría en uno de los grandes amigos de Gila. Así le recordaba en uno de los programas homenaje tras el fallecimiento del gran Maestro del Humo:

Gila nos ha dejado una forma de entender la vida, una forma única de hacer humor. Si Gila hubiese nacido en una de las ciudades de Estados Unidos, hoy sería uno de los humoristas más importantes del mundo.

 

 

Ver más

luisbassat.com Grandes campañas

Comentarios Facebook

comments

MundoDeGila