0

Desde Chile nos llega el apoyo de la Fundación «Humor Sapiens»

Fundación Humor Sapiens - Calle Humor de Gila

La «Fundación Humor Sapiens» nos ha dado una grata y alegre noticia al enviarnos su apoyo a nuestra iniciativa para cambiar el nombre de la calle del fascista»General Yagüe» por «Humor de Gila» en Madrid, España.

Esta fundación cuyo ámbito de actuación está sobre todo centrado en Sudamérica, y cuya sede se encuentra en Chile, tiene un magnífico lema: «Crear, pensar y vivir con humor» , y un objetivo realmente atractivo ;)

Promover el humor inteligente y sanador en diferentes áreas, especialmente en el arte, la educación, la salud y las relaciones laborales, con el fin de facilitar a las personas y a las instituciones el placer humorístico junto al estético y al lúdico y además, el descubrimiento del talante para vivir en  la vida con placer diversión en torno al humor, para así mejorar la calidad de vida y el nivel de aprendizaje de las personas a las cuales podamos acceder. La Fundación Humor Sapiens es independiente, con vocación universal y con un perfil bien definido: el humor.

Como no podía ser de otra manera, la Fundación Humor Sapiens tiene una entrada para recordar a Gila ;)

Muchísimas gracias!!

Gila pasó más de 20 años viviendo y trabajando en Sudamérica y seguro que le encantaría vuestro cariñoso apoyo ;)

Ver apoyo a la iniciativa en Humor Sapiens

www. humorsapiens.com – Facebook

Gila en Sudamérica: Chile

En 1957 Miguel Gila hizo su primera actuación en Argentina, y entre 1968 y 1985, cuando decidió «autoexiliarse» de España porque cogió «un empacho de dictadura», fijó su residencia en Argentina desde donde partía en giras hacia Cuba, Chile, México, Uruguay y Paraguay, etc.

Gila, amante de la buena música, fue amigo del cantautor chileno Víctor Jara, de quien decía que sus canciones «le inyectaban ideología«.

Necesitamos tu apoyo para conseguir la calle “Humor de Gila” en Madrid

Puedes firmar la petición aquí, y si ya la has firmado por favor ayúdanos a difundirla a través de tus redes sociales y los medios que puedas para conseguir el mayor número de firmas posible ;)

Miguel Gila nos hizo Reír y Pensar a Tod@s

¡Viva el Buen Humor en Todos los Rincones de la Ciudad!  ??

Si estás de acuerdo, puedes firmar la petición aquí.

Os mantendremos informados de la evolución de la petición en el Ayuntamiento de Madrid, España.

Hasthags – Etiquetas

Hemos creado el hasthag  para que lo puedas utilizar en tus Redes Sociales para apoyar la petición para cambiar el nombre de la calle General Yagüe en Madrid por  ;)

 

Tuits destacados

Artículos relacionados en El Mundo de Gila con la iniciativa #CambiarYagüePorGila, calle «Humor de Gila»

Explicamos la iniciativa #CambiarYagüePorGila Calle #HumorDeGila a concejales de los diferentes partidos del Ayuntamiento de Madrid. 31-01-2017

Los Generales presiden el Pleno de la Junta Municipal de Tetuán. 24-01-2017

Desvelamos dónde y cómo nació Miguel Gila. Gila nació en el distrito Tetuán en Madrid y el que no estaba cuando nació era su padre 23-01-2017

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor apoya el cambio de General Yagüe por Humor de Gila en Madrid 12-1-2017

Porque ya es hora de cambiar en España ciertas cosas vamos a #CambiarYagüePorGila ;). 8-12-2016

Así ven Humoristas Gráficos la petición de cambiar la calle del fascista General Yagüe por «Humor de Gila» en Madrid. 16-12-2016 actualizado constantemente

Desde Chile nos llega el apoyo de la Fundación «Humor Sapiens». 19-12-2016

Redes sociales, blogs y medios de comunicación de todo tipo se hacen eco de la petición para cambiar General Yagüe por “Humor de Gila” iniciado 28-8-2015 actualizado constantemente

Fusilamientos de risa. Nos fusilaron al anochecer, nos fusilaron mal. Masacre de Badajoz. #Vídeo 3. 14-08-2015

Forges, Serrat, Berto Romero, Ana Belén, José Mota, Jesús F. Manzano y Chema Trueba entre otros, nos hablan del Gran Maestro del Humor Miguel Gila. 15-10-2015 

Fuentes y enlaces de interés

Calle de Madrid «El Humor de Gila». Humor Sapiens. 17-12-2016

Gila. Humor Sapiens

Gila nos llama allende el Atlántico. 6-05-2001. NACION. Interesante artículo en el que Gila, entre otros temas da su opinión sobre Pinochet y la relación de Gila con Víctor Jara.

Falleció el humorista Miguel Gila. LA NACIÓN. 13-07-2001

Decime che, Miguel Gila ¿Era gayego o argentino?. Argentina al mundo.

MundoDeGila

Deja una respuesta