“Argentina mon amour”, un homenaje a Miguel Gila en Argentina con motivo del centenario de su nacimiento

Centenario Miguel Gila - ARGENTINA mon amour

Miguel Gila vivió más de 20 años en Argentina, país al que se marchó a vivir, como él decía tras “un empacho de dictadura.

Con motivo del centenario del nacimiento del gran cómico Miguel Gila (Madrid 1919 – Barcelona 2001), el actor argentino Pepe Garamendy, que reside en España desde hace muchos años, presenta en el Teatro Picadero de Buenos Aires, una charla ilustrada, visual y amena sobre los 23 años que Miguel Gila vivió y trabajó en Argentina.

Sus anécdotas, recuerdos teatrales, personales y vivenciales, su participación en programas míticos de la televisión argentina como Sábados Circulares, obras de teatro y algunas películas de su larga estancia con idas y vueltas a España forman parte de esta charla.

Ese tránsito personal y profesional que compone ARGENTINA mon amour, (subtítulo de su libro biográfico MEMORIAS DE UN EXILIO), me pareció interesante compartirlo con el público argentino que, seguramente lo suele recordar por sus míticos “Que se ponga”, “¿hablo con el enemigo?”, pero no por sus relatos y cuentos cortos que publicó en varios libros, como tampoco sabrá de sus innumerables viñetas cáusticas publicadas en las revistas españolas de humor, Hermano Lobo o La Codorniz, etc.

Espero disfrutéis de este acercamiento al gran maestro del humor MIGUEL GILA

Lugar y fecha

Teatro Picadero de Buenos Aires, Argentina.

6 de febrero 2019, a las 21,30 h

Con la colaboración de Fundación SGAE

Pepe Garamendy

@PepeGaramendy1 – Facebook

Pepe Garamendy nació en Argentina. Cuando a los 10 años escuchó una cinta de Gila, tuvo claro que su vida estaría ligada al humor.

Tuvieron que pasar años de intensa preparación hasta conseguirlo. Primero estudió Derecho, para defenderse, luego Marketing, para venderse.

Al principio, como no dominaba la palabra, se incorporó a la Cía de mimo de Frederik Vannmelle, luego, cuando ya aprendió a hablar, inició su etapa en solitario, como cómico…

Libros recomendados

Miguel Gila “Y entonces nací yo. Memorias para desmemoriados” 1995

Miguel Gila “Memorias de un exilio. Argentina mon amour” – 1998

Ver más

 

 

MundoDeGila