0

Así fue ExpoGila y el Encuentro de Admiradores de Gila 2017

El sábado 15 de julio los admiradores de Gila pudimos disfrutar juntos recordando al gran Maestro del Humor.

Muchos recorrieron la exposición de viñetas de Gila, que pudimos disfrutar gracias al Instituto Quevedo del Humor, y descubrieron a un Gila que no conocían, y que de nuevo les confirmó que Gila era un genio del humor en todas sus facetas.

En el Encuentro pudimos disfrutar  viendo dos de los más memorables monólogos de Gila: ¿Es el enemigo? y “La historia de mi vida” con los que nos volvimos a reír una vez más. ¡Fue emocionante!

A continuación proyectamos el vídeo “Miguel Gila de miliciano a Genio del humor” que recogió muchosy calurosos aplausos. Este vídeo ha sido producido por La Política, con dibujos de Ben, guión de Simone Renn y la voz de Laura Renieblas.

A continuación comenzaron las actuaciones en vivo.

Pepe Garamendy nos sorprendió con su su adaptación de textos basados en relatos cortos de Gila. En concreto pudimos ver la parte de su expectáculo “Gila gran reserva” que trata sobre “La muerte“.

Más tarde 10 personas del público, hicieron una lectura colectiva del relato corto de Gila “El Ladrón” en el que cada uno aportó su voz y su corazón.

El momento quizá más emotivo estuvo a cargo de la actriz Laura Reniblas, quien nos recitó tres poemas de Gila: “Yo“, “Derrota” y “Todos“.

Terminadas las actuaciones hubo algunas intervenciones de las que destaco la del humorista gráfico cubano Polo, que vino desde su residencia actual en Valencia, y nos contó entre otras cosas que su padre formó parte de las Brigadas Internacionales, que como sabéis estuvieron en España. Gila tuvo relación con los brigadistas checoslovacos, con los que luchó durante su estancia en Valencia, así fue como aprendió algunas palabras en ese idioma.

La intervención del humorista gráfico Ben, también fue muy emotiva, pues nos recordó como siendo Gila republicano,, su humor era tan genial que fue capaz de cautivar y hacer reír a ciudadanos que habían tenido que luchar en los dos bandos.

Alejandra de la Fuente que asistió junto a su compañero Óscar de Dios de la radio #RecuperandoMemoria, y que también es impulsora de Microrrelatos Feministas, tuvo unas bonitas palabras y nos recordó que Gila fue pionero denunciando la violencia machista con sus viñetas.

Terminamos el encuentro charlando y tomando aperitivos, mientras escuchábamos la selección de música que nos puso Ángel Buitrón, otro gran fan de Gila.

Hoy puedes encontrar la “Calle Humor de Gila” en el centro social “La Enrededadera” del distrito de Tetuán ;)

¡¡Grandes momentos con magnífica compañía!! 

Gracias a tod@s l@s que participasteis y a l@s que asistieron ;)

Hasthag

Tuits de interés

MundoDeGila

Deja una respuesta