0

«Por amor a Gila», un divertido y entrañable espectáculo de Rudy Chernicof

promo-por-amor-a-gila-rudy-chernicof-4

IMPORTANTE: PROMO para amigos de El Mundo de Gila 2*1 + copa de vino ;)

Por amor a Gila es un espectáculo en el que Rudy Chernicof mediante una fusión de diferentes anécdotas e historias personales, relata de forma divertida y entrañable episodios de la interesante vida de Gila. Disfrutas de un trocito de la “Memoria Histórica de España”, presentada con humor.

Acudí al espectáculo «Por amor a Gila» llamada por la curiosidad, por el amor que le proceso a Gila y por quién era su protagonista, Rudy Chernicof, un brillante y reputado cómico muy querido en Argentina, y también alabado por Miguel Gila en su libro «Memorias de un exilio. Argentina Mon Amour«.

Además, por si fuera poco el incentivo para ir a ver el espectáculo, seguidores argentinos de El Mundo de Gila también me recomendaron que fuese.

Pues me acerqué a la sala Tarambana de Madrid, y pude disfrutar viendo como Rudy mediante una fusión de diferentes anécdotas e historias personales, nos relataba de una forma divertida y entrañable varios episodios de la interesante vida de Gila.

Este entrañable actor, que destaca por su gran vis cómica, llega en algún momento también a hacer que asome alguna lagrimilla por el rabillo del ojo, y además integra en su espectáculo incluso un «llamativo rap», es ahí donde nos muestra sus dotes como músico y cantante ;)

Este actor todo terreno, al servicio de la risa, rinde un homenaje a su amigo Miguel Gila, con un show muy actual y cargado de mensaje.

Me quedé a esperar a Rudy para saludarle y decirle que soy una gran admiradora de Gila, y en el momento en que se enteró de que además tenía un blog dedicado a nuestro mutuo ídolo, se ofreció para que los admiradores de Gila puedan disfrutar de su obra en unas condiciones muy especiales:

Mostrando en taquilla el CUPÓN que podéis ver al principio de este artículo 
o introduciendo el Código QSP en la compra en Internet www.tarambana.net

podréis disfrutar de este divertido y entrañable espectáculo recomendado por “El Mundo de Gila”, en condiciones preferentes.

ENTRADA 6€ + Copa de vino (Precio habitual 12€)

SALA TARAMBANA (C/ Dolores Armengot, 31. Madrid. Metro Carabanchel – Vista Alegre)
Los miércoles: 25 octubre, 1, 8, 15, 22 y 29 de noviembre – 2017

Así, que ya sabéis Rudy Chernicof os espera y seguro que si queréis podéis charlar un poquito con él, al finalizar el espectáculo ;)

A ver si hay suerte y Rudy lleva su espectáculo a otras ciudades de España para que tod@s podáis disfrutar de él.

Os dejo por aquí un saludo que nos ha enviado para los seguidores de miguelgila.com

 

 

Sinopsis del espectáculo «Por amor a Gila»

Yo Rudy Chernicof, actor argentino fui amigo y compañero en algunas de las comedias de Miguel Gila estrenadas en Buenos Aires, donde vivió, triunfó y fue tan querido como en España.
En el año 2000 nos encontramos para cenar en Barcelona. El restaurante recomendado por Miguel era caro. Entonces durante la cena surgió un desafío: apostamos que quien perdía pagaba la cena.
Como en un juego de ping pong nos contábamos historias desopilantes o trágicas y debíamos replicar ciñéndonos al tema tratado.
Dado su espíritu catalán y mi origen judío, nos esforzamos ambos por cuidar nuestro bolsillo.
Este espectáculo con la dirección de Daniel Lovecchio, es un homenaje al entrañable Miguel.
Os va a gustar, divertir y emocionar.
¡Qué se ponga!

Rudy Chernicof en el libro de Gila «Memorias de un exilio. Argentina Mon Amour»

Os dejo por aquí un párrafo en el que Miguel Gila habla de Rudy ;)

«…Sabiendo la gran vocación de los actores por el teatro, y aprovechando el momento político que se vive en Argentina, yo había escrito una obra musical que había titulado «Yo encogí la libertad».
Se trataba de un espectáculo que constaba de seis historias breves, del absurdo, cada una de ellas con su presentación, su conflicto, su culminación y su desenlace —tal como había aprendido de mis muchas tardes en el café La Elipa con Jardiel Poncela y de mis años en La Codorniz—, basadas en críticas a la humillación y al poder, a la riqueza y a la miseria, a los programas alienantes de la televisión y muy acentuadamente a los militares, todo ello bajo el prisma del humor, pero con un gran contenido de crítica y ternura.

Reuní a un grupo de actores amigos, todos de primer nivel, la leímos y a todos les entusiasmó la idea de llevarla a un teatro. Hicimos una cooperativa con Juan Carlos Boyadjián, que para ganarse la vida, aparte de sus grandes cualidades de actor, surtía a los quioscos de galletitas, chicles y otras chucherías, Adrián Guío, excelente actor que murió trágicamente no hace mucho tiempo, atropellado por un coche patrulla de la policía, el polifacético Rubén Ponceta, que dibujaba, tocaba el piano o cualquier otro instrumento y que vivía su bohemia llevando en los bolsillos el peine, el cepillo de dientes y el tubo de pasta dentífrica, Óscar Alegre, con su gran vozarrón, que algún tiempo después se fue a vivir a Brasil y se hizo cargo de un establecimiento de electrodomésticos, Rudy Chernicof, gran actor, capaz de interpretar cualquier papel aunque fuese el de un niño travieso que meaba en el cajón donde el abuelo estaba en coma o un aficionado a faquir que se presentaba en un concurso televisivo, Betiana Blum, que es hoy una de las mejores actrices de Argentina, Graciela Futten, de la que nunca he vuelto a tener noticias, y María Dolores Cabo, mi mujer. Yo hice la letra de las canciones, a las que pusieron música Pocho Leyes y el chango Farías Gómez. El decorado lo hizo Citrynovski y los números de baile los montó Lía Jelin. La estrenamos en el teatro Embassy de la calle Esmeralda y fue un gran éxito durante los meses que estuvo en escena.

La vida en Argentina se hace cada día más complicada. Los militares, los paramilitares y la Triple A están actuando a tope, y aunque nosotros nada tenemos que ver con la política argentina, el solo hecho de vivir en el país nos empieza a resultar incómodo. Pensando que no es agradable vivir bajo este clima, nos proponemos trasladarnos de nuevo a España, donde tengo trabajo. El viaje nos puede servir como distanciamiento, aunque sea temporal, porque en qué va a terminar todo aquello es una incógnita. No obstante, la gente de Argentina, la gente de la calle, me sigue queriendo, y con bastante frecuencia soy invitado a fiestas y homenajes, como el que se celebra en la cancha de Vélez Sardfield…»

Rudy Chernicof

Rudy Chernicof es un humorista, autor, cantante de folclore, monologuista y actor argentino de cine, teatro y televisión, que ha decidido establecerse ahora en España, quizá llamado por el amor que le procesa a este país y por la cercanía a sus hijos y nietos ;)

Dado su jovial carácter, en Argentina también le llamó la docencia y fue profesor de interpretación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.

Durante su amplia incursión en teatro, donde no solo ha hecho comedias sino también revistas musicales, una de ellas creada y dirigida por Miguel Gila, «Yo encogí la libertad«, ha presentado su humor en países como España, Colombia, Cuba, Francia, Italia y Brasil.

Rudy ha recibido diversos galardones a lo largo de su carrera artística como:

  • Premio «Discepolin» por su trayectoria teatral en 1986.
  • Premio al Mejor Show «Estrella del mar» en Mar de Plata Argentina, en 1987 y de nuevo en 1991.
  • Premio «Pepino» a mejor actor del año 1991.
  • Premio al mejor actor cómico en el Festival del Humor de Bogotá en 1995.
  • Nominación al mejor unipersonal premios Carlos por «Que le parió» 2016.
  • Premio Podestá por los 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores.

Pues, desde El Mundo de Gila le damos la bienvenida de nuevo a España a Rudy y esperamos que esté con nosotros durante mucho tiempo ;)

Sabías que Gila estuvo preso en Carabanchel

Gila como soldado republicano tras la derrota le tocó pasar por campos de prisioneros y estuvo durante varios meses en el de Valsequillo en Córdoba. Cuando por fin es puesto en libertad y vuelve a trabajar, es detenido y llevado preso a la cárcel de Yeserías, de ésta lo trasladan a la de Santa Rita, que sirve para proveer los prisioneros que construyen la que sería la cárcel de Carabanchel, emblema de la represión franquista. Más tarde es trasladado a la cárcel de Torrijos, donde comparte prisión con Miguel Hernández. Ambos pertenecieron al 5.º Regimiento Republicano

Durante el mes de noviembre Rudy nos recuerda el humor y la vida de Gila en la sala Tarambana, una bella forma de que Gila vuelva a Carabanchel ;)

Vídeos interesantes

 

 

Tuits de interés

 

Fuentes y enlaces de interés

Tarambana. Por amor a Gila

www.rudychernicof.com – Twitter Instagram Facebook Youtube

WikipediaRudy Chernicof

Sobre la vida de GilaDraw My Life de Gila: Miguel Gila, de miliciano a Genio del Humor

Miguel Gila compartió cárcel con Miguel Hernández por defender la libertad. Homenaje “DERROTA” de Miguel Gila

Red Teatral. «Yo encogí la libertad»

Un nuevo libro sobre el caso de Margarete Buber-Neumann. Artículo en el que se menciona la obra de gila «Yo encogí la libertad».

MundoDeGila

Deja una respuesta