0

Tuiteros influyentes con humor y corazón se pusieron en acción.

Tuiteros influyentes - Tuiteros en acción - Miguel Gila

Tuiteros influyentes consiguen que se retire una pancarta inadecuada

En julio publiqué el artículo «La Funeraria desmedida» porque el @erkillojoputa conocido entre ese grupo loco e incontrolado de tuiteros que se saludan todos los días, que se gastan bromas unos a otros y que de forma divertida cuentan sus aventuras diarias y amenizan el día con sus ocurrentes chistes, tuvo que ingresar a su pequeño en el Hospital La Fe de Valencia.

Además de la dureza que conlleva que te ocurra algo así, a este hecho caprichoso e injusto del destino, se le añadió el que desde la habitación, su hijo y los pequeños del pabellón de oncología infantil, tenían que ver todos los días una gigante pancarta situada en la fachada del edificio de enfrente de una Funeraria, que anunciaba «servicios económicos«.

La proclama de un futuro incierto enfrente de sus ojos desde luego no ayudaba a mejorar el estado de ánimo de los pequeños y del resto de enfermos del hospital, al revés les recordaba constántemente contra lo que estaban luchando.

Un padre no puede ver sufrir a su hijo, y decidió como no, pedir ayuda a sus amigos «tuiteros» que comparten la pasión por el Humor y la Comunicación, así que se puso manos a la obra para hacer una justa reivindicación: «que quitasen esa pancarta de mal gusto, pidiéndolo por favor, con un tuit humano, sensible y mostrando gran educación«.  La respuesta de los tuiteros ante la llamada de @erkillojoputa fue inmediata, como si fueran «mosqueteros, todos a una» se pusieron en acción para que la dichosa pancarta desapareciera de esa localización.

Funeraria

Tuit escrito el 12 de julio por @erkillojoputa

Cada tuitero además de retuitear el mensaje utilizó los medios que tenía a su alcance para ponerse en contacto con el hospital, con la empresa que se publicitaba, con los vecinos del edificio, con medios de comunicación y con todo aquel que creía que podría ayudar a eliminar la aberración de ese gigantesco mensaje que los enfermos del Hospital tenían que sufrir todos los días, en cuanto se asomaban a sus ventanas.

No se pedía que no se hiciera publicidad, sino que ésta fuera más comedida y oportuna su ubicación.

La llamada a la acción fue el 12 de julio, más de 1000 tuiteros divulgaron el mensaje por todos los medios posibles incluso a los medios tradicionales de comunicación, entre ellos El Diario de Levante y la cadena Cuatro que se hicieron eco del problema. El 23 de julio se consiguió retirar la pancarta.

Tuiteros influyentes - gracias 1

Os dejo algunos de los muchos tuits de esta historia que demuestran que unidos por una buena causa es posible conseguirla, y que el buen humor y el buen corazón bailan «al son».

Tuiteros influyentes - La Raspa

Tuiteros influyentes - Hospital

Tuiteros influyentes - Berengario
Tuiteros influyentes - estapasando

El 23 de julio se retira la pancarta del edificio

Cuando 140 caracteres no son suficientes

Tuiteros influyentes - Gracias

Tuiteros influyentes - Gracias

 

Tuiteros influyentes - La raspa

@Raspatuit y todos los tuiteros del humor compartirmos sus palabras hacia @erkillojoputa ;)

Un poco de humor y reflexión sobre la pancarta de una Funeraria Desmedida

Se arregló lo de la pancarta de la funeraria que estaba colgada en un edificio, frente al pabellón de oncología infantil del hospital La Fe de Valencia. Ya la retiraron. Madre mía, cuanto me alegré cuando me enteré ;)

Voy a llamar por teléfono al presidente de la comunidad de vecinos para decirles lo contento que estoy por lo bien que han “obrao”.

Buenas ¿Está el presidente de la comunidad? ¡Que se ponga!

Que le llamaba yo, porque ya me han “contao” que al final han tenido que ser ustedes los que retirasen de su fachada, el desafortunado y astronómico anuncio de la funeraria que tanto hería a los niños y a los enfermos que tienen ustedes de vecinos en el hospital de La Fe.

Madre mía, que por lo que se ve, había fallecido el dueño de la funeraria, mire usted por dónde y los herederos no se acaban de aclarar, y ustedes ahí con la pancarta puesta y encima sin cobrar, y además han tenido que pagar para retirarla.

Su acción me parece adecuada, y bien está lo que bien acaba, pero digo yo y me pregunto, ¿de verdad que la mayoría de los 56 vecinos de la finca vieron bien, en su momento, aprobar que pusieran un anuncio de una funeraria que publicitaba sus servicios de tamañas medidas frente a un hospital en el que todos los días hay personas que se debaten entre la vida y la muerte?

Por favor señores míos, en el futuro elijan bien a quién alquilan su fachada para no causar agravios y llantos innecesarios.

“A veces el no pensar o las prisas por ganar, nos llevan a actuar de malas maneras, pero es bueno recapacitar y tener en cuenta las leyes no escritas de la convivencia y a esto yo les invito con pleitesía.”

Yo por suerte no tengo ningún niño ni adulto enfermo en el hospital La Fe de Valencia, pero me enteré por un grupo de “Tuiteros en acción y con corazón” del hecho porque un padre Tuitero @erkillojoputa sí que tiene un hijo en ese pabellón de oncología infantil y como ellos, no dudé en apoyar con mi granito de arena la retirada del dichoso cartel, con una llamada anterior.

@erkillojoputa, cuyo nombre tuitero a los ajenos a Twitter dejará en un primer momento un tanto sorprendidos y “descolocaos”, como otros tantos tuiteros utiliza Twitter para compartir con el mundo su sentido del humor, hecho que me parece loable, es desinteresado y me imagino que lo hace también porque le produce satisfacción, como padre no se pudo cruzar de brazos y puso en marcha su herramienta de hacer reír para pedir ayuda en una justa reivindicación.

Por fin se retiró la dichosa pancarta y todos lo celebramos con júbilo en nuestro corazón.

Enhorabuena a tod@s los enferm@s familiares y amig@s del hospital La Fe de Valencia porque finalmente reinó el sentido común.

Lo dicho, Señor Presidente, felicitaciones por su decisión! Y por favor, tengan en cuenta todo el sufrimiento generado en el pasado, para el futuro de esa fachada ya que sería genial que estuviese llena de colores, esperanza e ilusión para animar a todos los enfermos y darles cada mañana un subidón ;)

Tuiteros influyentes - Disneyland
En este artículo les dejo un dibujo de tuiteros que de corazón agradecemos su gesto y que en su día apoyamos la eliminación de la pancarta en esa ubicación.

Bueno, hasta luego!

miguelgila.com

No sé exactamente como lo hubiese dicho Miguel Gila, pero ahí va ;)

Enlace al tuit de ese artículo y sus comentarios:

https://twitter.com/ElMundoDeGila/status/641632488742350848

 

MundoDeGila

Deja una respuesta