0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #91 – Día Internacional del Teléfono Móvil

Miguel Gila - Chistes gráficos - Día Internacional del Teléfono Móvil

-Abuelo, soy Pablito, que le llamo para saber cómo estás -Estoy mejor. Gracias por llamarme, hijo. (Viñeta de Miguel Gila – Encuentros en la Tercera Fase – 2000 – El Periódico)

Hoy 3 de abril se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil, y lo hacemos con una divertida y visionaria viñeta de Gila, en la que él ya preveía como el móvil se iba a convertir en un elemento más que indispensable, que cambiaría de forma invasiva nuestra forma de comunicarnos.

Día Internacional del Teléfono Móvil

Día Internacional del Teléfono Móvil - Martin Cooper

Hoy 3 de abril de 2017 el móvil cumple 44 años de existencia.

Corría el año 1973 cuando desde una calle de Nueva York, Martin Cooper, directivo de la compañía Motorola, realizaba la primera llamada a través de un teléfono móvil.

Parece que Martin Cooper tiene bastante sentido del humor, pues la primera llamada histórica desde el móvil se la hizo a su mayor rival, Joel Engel de AT&T, y su primera frase fue:

“¿A qué no sabes desde dónde te llamo?” .

La evolución del móvil desde 1973 ha sido realmente impresionante, y aunque la foto que puedes ver a continuación solamente es un reflejo de los cambios que ha tenido en el tamaño, los servicios del actual smartphone, también poco tienen que ver con los que ofrecía el primer móvil, sin embargo fue preciso ese primer paso ;)

Día Internacional del Teléfono Móvil

Evolución del tamaño del móvil

Fuentes y enlaces de interés

Wikipedia. Historia del teléfono móvil

Social GeekLa evolución de los celulares 30 años después 1983-2013

Galería de selección de viñetas de Gila

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

 

MundoDeGila

Deja una respuesta