0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #68 – El triste Día del Maestro en ciudades en guerra o que la han padecido

Miguel Gila - Chistes Gráficos - Día del Maestro

Yo cojo, tu coja, el c (Viñeta de Miguel Gila en Hermano Lobo 23-11-1974)

En el Día del Maestro un recuerdo muy especial para todos aquellos maestros y alumnos de colegios que están siendo bombardeados por desalmados, cuyos únicos fines son los económicos disfrazados de política y religión y utilizan a la población civil para sus viles intereses.

Miguel Gila padeció la terrible Guerra Civil Española y sabía muy bien como la población divil era la que más sufría en los conflictos bélicos. Así nos lo refleja en una de sus geniales viñetas.

Declaración del director regional de UNICEF en Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere

Detengan los bombardeos a colegios y hospitales en Siria

Amman, 21 de noviembre de 2016 – “Ha sido una semana horrible para los niños de Siria, viviendo y muriendo bajo el incesante bombardeo de colegios, hogares y hospitales.

Hospitales del este de Alepo e Idlib han sido blanco de la artillería, mientras que otros ataques contra colegios en Alepo y Ghouta han dejado 9 niños muertos.

Hemos visto imágenes de niños recibiendo tratamiento por asfixia en el este de Alepo. Momentos después, el hospital de al-Bayan ha sido bombardeado. Las madres, aterrorizadas, han llevado a sus hijos al sótano, mientras bebés enfermos eran sacados de las incubadoras para ponerlos a salvo con urgencia.

Ya no hay más hospitales en funcionamiento en el este de Alepo, donde más de 100.000 niños están atrapados bajo el asedio e intensos bombardeos, con un cada vez más escaso acceso a alimento y medicinas.

Necesitan hospitales para seguir vivos.

Los niños no deberían morir en los hospitales por culpa de las bombas y tampoco deberían morir en los colegios.

En la zona oeste de Alepo, 2 colegios han sido atacados, matando a 8 niños e hiriendo a muchos más. En uno de los colegios, una clase de cuarto curso estaba practicando un baile cuando un mortero calló en el patio.

En el colegio de primaria de al-Qarma, en el este de Ghouta (cerca de Damasco), una niña ha muerto y al menos otros 15 han resultado heridos cuando el edificio recibió un impacto directo. Los niños, de 10 años, estaban en clase de matemáticas.

En Idlib, 2 colegios han sido atacados y 3 niños han resultado heridos.

Durante este año Naciones Unidas ha documentado 84 ataques a colegios por toda Siria, con al menos 69 niños muertos y muchos más heridos.

Las partes en conflicto deben poner fin al bombardeo a colegios, hospitales y otras infraestructuras civiles, acciones que van en contra del Derecho Internacional y podrían constituir crímenes de guerra.

Nos quedan pocas palabras que puedan expresar nuestra indignación. Nos preguntamos si a todos aquellos que son responsables les quedan palabras para justificar estos ataques a los niños”.

El Día del Maestro

El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores.

La fecha de esta celebración varía entre los diferentes países, si bien la UNESCO en 1994 sugirió hacerlo el 5 de octubre, declarado Día Mundial de los Docentes, práctica que ha sido seguida por numerosas naciones. Sin embargo en España se celebra el 27 de noviembre día de «San José de Calasanz» fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa.

Hasthags – Etiquetas

#DíaDelMaestro

Tuits de interés

 

 

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

 

MundoDeGila

Deja una respuesta