0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #41 – Un emprendedor del Paleolítico presentando su «Business Plan»

Miguel Gila - Chistes gráficos - Emprendedores

LO QUE SERÍA UN BUEN NEGOCIO ES UNA TIENDA DE ANTIGÜEDADES PARA EL DÍA DE MAÑANA (Miguel Gila – Hermano Lobo 01-06-1974)

Seguro que en el Paleolítico los emprendedores también tenían que pasar por el «mal trago» de tener que presentar lo que hoy llamamos un «Business Plan». Un emprendedor que haya presentado un Business Plan creo que verá claramente reflejada en esta viñeta esa situación. Las caras de estos dos personajes y sus herramientas, muestran de una forma muy visible en la viñeta de Gila quien es el soñador y quien el que debe aprobar el proyecto.

Como siempre Gila nos hace «Sonreír y Pensar».

Paleolítico

El Paleolítico (del griego παλαιός, palaiós: ‘antiguo’, y λίθος, lithos: ‘piedra’) significa etimológicamente piedra antigua, término creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865 en contraposición al de Neolítico (Edad moderna de la piedra). Es el periodo más largo de la existencia del ser humano (de hecho abarca un 99 % de la misma) y se extiende desde hace unos 2,85 millones de años (en África)1 hasta hace unos 12 000 años. Constituye, junto con el Mesolítico/Epipaleolítico (fases de transición) y el Neolítico, la llamada Edad de Piedra, denominada así porque la elaboración de utensilios líticos ha servido a los arqueólogos para caracterizarla (en oposición a la posterior Edad de los Metales).

Aunque esta etapa se identifica con el uso de útiles de piedra tallada, también se utilizaron otras materias primas orgánicas para construir diversos artefactos: hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc. Durante la mayor parte del Paleolítico inferior las herramientas líticas eran gruesas, pesadas, toscas y difíciles de manejar, pero a lo largo del tiempo fueron haciéndose cada vez más ligeras, pequeñas y eficientes. El hombre del Paleolítico era nómada, es decir, su vida estaba caracterizada por un desplazamiento continuo o periódico (estacional).

Ver más en Wikipedia

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

 

MundoDeGila

Deja una respuesta