0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #87 – Generación del silencio

Miguel Gila - Chistes gráficos - Generación del Silencio

-YO PIENSO QUE… -CHITSSSSS- SÍ SEÑOR (Viñeta de Miguel Gila – 31-03-1973 – Hermano Lobo)

Gila con esta viñeta sin hablar lo decía todo en 1973

¿Es hoy vigente?

¿Empezamos a hablar con miedo?

Seremos la segunda #GeneraciónDelSilencio?

Much@s no lo queremos

Generación del silencio

La situación actual nos hace reflexionar sobre si corremos el peligro de convertirnos en la Segunda Generación del Silencio, pues hay muchas coincidencias, y las nuevas leyes sobre libertad de expresión y algunas actuaciones de la justicia causan estupor.

Generación Silenciosa o Generación del silencio, es el término aplicado a las personas que nacieron entre los años 1920s y los años 1940s.

El nombre originalmente se aplicó a las personas nacidas en Norteamérica pero también se usó para quienes nacieron en Europa Occidental, Australia y Sudamérica. También incluye a quienes lucharon en la Guerra de Corea. En los Estados Unidos esta generación fue comparativamente pequeña debido a la grave crisis económica de los años 1930 y la guerra a principios de los años 1940.

Esta generación incluye algunos líderes por los derechos civiles como Martin Luther King, Jr., Malcolm X, y Robert F. Kennedy, escritores y artistas como Gloria Steinem, Andy Warhol, Clint Eastwood, Bob Dylan, John Lennon, Ray Charles, Jimi Hendrix y la Generación Beat.

La revista Time acuño el nombre el 5 de noviembre de 1951 en el artículo titulado “La generación más joven“. 

Esta generación vivió un tiempo dramático en la historia de la humanidad: la Gran Depresión en Norteamérica que afectó a las economías mundiales, el auge del Nazismo y la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la mayor parte de los que lucharon durante la guerra de Corea. Estos hechos enmarcaron el crecimiento y consolidación de un modelo de vida donde se valoraba el trabajo en equipo y el sacrificio para alcanzar las metas, mientras reinaba la austeridad y el silencio.

Ver más en Wikipedia

Galería de selección de viñetas de Gila

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

 

MundoDeGila

Deja una respuesta