0

Humor Inteligente – El que no se consuela es porque no quiere ;) – Viñeta de Miguel Gila

Humor Inteligente - Viñeta de Miguel Gila

– No lo vas a creer, Rafa pero tú y yo venimos en el periódico como noticia importante. Escucha: “En el mundo hay más de ochocientos millones de seres que padecen hambre”. – ¡Que guay!

Me encantan las caras de estos dos bonachones personajes.

Gila hace una denuncia social a través de su sutil humor.

Una linda viñeta de Humor Inteligente ;)

Datos de pobreza

No todas las noticias son malas, según datos del Banco Mundial los avances en cuanto a la reducción de la pobreza han sido notables en las últimas décadas. El mundo logró la meta del primer objetivo de desarrollo del milenio (ODM) de disminuir a la mitad para 2015 la tasa de pobreza registrada en 1990, y lo consiguió en 2010, cinco años antes de la fecha prevista. Pero pese a este logro, la cantidad de personas que vive en condiciones de pobreza extrema en el mundo sigue siendo inaceptablemente elevada.

Si bien las tasas de pobreza han disminuido en todas las regiones, los avances no han sido uniformes:

  • Asia oriental experimentó la reducción más marcada en materia de pobreza extrema, bajando de 78 % en 1981 a 8 % en 2011. En la actualidad, en Asia meridional se registra el porcentaje de población que vive en condiciones de pobreza extrema más bajo desde 1981, dado que este cayó de 61 % en ese año a 25 % en 2011. En el mismo periodo, la tasa de pobreza extrema disminuyó de 53 % a 47 % en África al sur del Sahara.
  • China por sí sola registra la mayor caída en los niveles de pobreza extrema en los últimos 30 años, ya que 753 millones de personas salieron de esta condición entre 1981 y 2011. En el mismo lapso, el mundo en desarrollo en conjunto experimentó una reducción de 942 millones de personas.
  • En 2011, un poco más del 80 % de las personas que vivía en pobreza extrema estaba en Asia meridional (399 millones) y África al sur del Sahara (415 millones). Además, 161 millones se encontraban en Asia oriental y el Pacífico.
  • Menos de 50 millones de las personas extremadamente pobres residían en América Latina y el Caribe, Oriente Medio y Norte de África, y Europa oriental y Asia central.

NUEVA YORK, 23 de junio de 2015 – La comunidad mundial defraudará a millones de niños y niñas si no otorga a los más desfavorecidos un lugar preponderante en su nueva hoja de ruta para el desarrollo durante los próximos 15 años, advirtió hoy UNICEF

FUENTES: El Periódico, Banco Mundial, UNICEF

Comentarios Facebook

comments

MundoDeGila

Deja un comentario