0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #55 – Descubre por qué Gila era consciente de la necesidad de disponer de suficientes camas en los hospitales

Miguel gila - Chistes gráficos - Sanidad pública

Pues si lo dice el Periódico debe ser verdad que los hospitales están colapsados. (Viñeta de Miguel Gila – El Periódico – Encuentros en la Tercera Edad – 2000)

 

Es increíble como Gila es capaz de plasmar el problema de camas de la Sanidad Publica, y al mismo tiempo hacernos reír de una desgracia que sufrió de forma tan grave en su propia familia.

El padre de Gila, que murió dos meses antes de que él naciese, falleció en la silla de un hospital porque no había suficientes camas cuando acudieron a urgencias. Así nos lo relata en su libro «Miguel Gila. Entonces nací yo».

Le subieron a un tranvía y le llevaron hasta el Hospital Clínico. No había camas. Esto no es un patrimonio de la monarquía ni del pasado, ahora, en una democracia y después de más de setenta años, seguimos sin camas en los hospitales.

El que iba a ser mi padre murió sentado en una silla, en la puerta del Hospital Clínico, con los ojos muy abiertos, como si el asombro de morir con veintidós años le hubiera provocado una hipnosis para un viaje sin retorno.

Hasthags

 

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

 

MundoDeGila

Deja una respuesta