0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #7 – Hoy 2 de mayo se celebra el Día Mundial contra el acoso escolar conocido como Bullying

En la actualidad el bullying se ha convertido en un serio problema, que en países como México alcanza a más del 60% de los niños. Para prevenir el Bullying es importante la buena transmisión de valores en la familia y en la sociedad, que haya una buena y cercana relación entre los padres con sus hijos, y de los profesores con sus alumnos para poder descubrir aquellas cosas que los niños y adolescentes no cuentan. Hemos de evitar la creación de agresores para que no haya víctimas.

En el acoso escolar o bullyng intervienen tres agentes: agresores, víctimas y testigos, y hoy en día las redes sociales facilitan al agresor un medio poderoso para humillar aun más a sus víctimas, exponiéndoles a miles de testigos.

El bullying en muchos casos surge porque se persigue al diferente, y en gran medida esto se debe a la cultura que se vive y se consiente en la familia, en la escuela y en general en la sociedad de atacar al diferente.

Os dejo con dos viñetas de Gila en la que nos muestra la importancia que tiene para la formación de un niño, la educación que recibe en el hogar.

 

Miguel Gila - Chistes Gráficos

-Y ESCÚCHAME BIEN LA PRÓXIMA VEZ QUE TE VEA MATAR UNA SARDINA SIN MOTIVO TE ROMPO LA CARA (Hermano Lobo 25-11-1972)

Es importante la buena relación con los hijos para evitar crear agresores y víctimas de Bullying

 

Miguel Gila - Chistes Gráficos

-PAPÁ, MIRA LO QUE HAGO -¡BÁJATE DE AHÍ, IDIOTA QUE TE VAS A CAER! (Hermano Lobo 14-09-1974)

Es necesario prestar atención a menudo a los hijos para evitar problemas de Bullying.

El Bullying

La iniciativa de marcar el 2 de mayo como Día de Lucha contra el Bullyng surge de una presentación que se hizo en Argentina por el Dr. Javier Miglino y de Sandra Vellido CoFundadores de Bullying Sin Fronteras.

Asociaciones de Padres y numerosas Ong´s de todo el mundo acordaron la celebración del 2 de mayo para concienciar a la población sobre los riesgos que puede causar el Bullying o acoso entre los escolares así como divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.

El Día Mundial de Lucha contra el Bullying es un esfuerzo mancomunado por defender a los niños de todo el Planeta que son nada menos que nuestro futuro, es decir que alentando esta jornada de lucha estamos protegiendo a nuestros niños que son justamente nuestro futuro y de ese modo estamos formando seres pensantes, tolerantes y fuertes que el día de mañana sabrán que hubo gente valiente en el pasado que los defendió cuando solo eran pequeños e indefensos.

 

México ocupa el primer país en casos de Bullying

En todos los países el bullying se está convirtiendo en una terrible plaga, pero parece que México ocupa el primer lugar mundial en acoso escolar, con 18 millones 781 mil 875 casos en alumnos de primaria y secundaria, por este motivo la diputada Hersilia Onfalia Adamina Córdova Morán (PRI) presentó una iniciativa para declarar el 2 de mayo como Día Nacional de la Lucha contra el Bullying. De esta manera más países se están adhiriendo a esta celebración.

Estudios de la UNAM y el IPN revelan que entre 60 y 70 por ciento de los 26 millones de alumnos de educación básica han sufrido acoso escolar, que se “traduce en un menor rendimiento académico a corto y a largo plazo, situación que puede acentuarse a lo largo del tiempo y provocar depresión”.

Córdova Morán mencionó que el suicidio entre menores de cinco a trece años de edad se ha incrementado, y al respecto, la Dirección General de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República señala que uno de cada seis jóvenes víctimas de acoso escolar, se quita la vida.
Ver más

Enlaces de interés

Documento sobre pautas para madres y padres con niños en edad escolar de Save The Children

Acoso Escolar en Wikipedia con interesantes enlaces

Datos del acoso escolar en España

Lista de vídeos de chistes gráficos de Miguel Gila

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

MundoDeGila

Deja una respuesta