0

VIDEOMEME – Miguel Gila el periodista deportivo más resolutivo en las entrevistas de fútbol

UNA GRAN ENTREVISTA DE FÚTBOL

Divertida parodia de periodismo deportivo, que Gila conocía bien, pues trabajó en la radio como relator deportivo. Le encantaban los deportes, sobre todo el fútbol, de manera que en este monólogo se debió encontrar en su salsa.

 

Miguel Gila periodista deportivo

Quizá la faceta menos conocida de Gila es la de periodista en Zamora. Fue redactor del diario Imperio y relator deportivo de transmisiones futbolísticas en Radio Zamora, lo que también le llevó a realizar una prueba con Matías Prats para ejercer esta labor en Radio Nacional de España. En Radio Zamora además de ejercer de periodista deportivo, también tuvo sus espacios de humor.

A su vuelta a España desde Argentina participó en un fantástico espacio “El debate sobre el Estado de la Nación”, en el programa de radio Protagonistas de Luis del Olmo, en el que participaron grandes del humor como: Chumy Chúmez, Coll, Forges, Jordi Estadella, Martín Morales, Mingote, Ozores, Manuel Summers, Tip, Alfonso Ussía y Josema Yuste.

Toda esta trayectoria fue reconocida con el Premio Ondas de Radio en 1993, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 1995, la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Barcelona y el título de Profesor Honorífico del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares en 1997 y el Premio Internacional Gato Perich en 1999.

Su producción deportiva abarca humor gráfico, humor escrito, humor radiofónico y humor escénico.

En más de una ocasión Gila une la radio y el deporte para hacernos reír, como en el genial y divertidísimo monólogo: «Retransmisión en directo de una operación de riñón» y otros muchos que iremos añadiendo al blog.

Su producción deportiva abarca humor gráfico, humor escrito, humor radiofónico y humor escénico.

Relacionados

Artículos interesantes sobre Gila y el deporte

MundoDeGila

Deja una respuesta