0

Un programa de ciencia ficción – Viñeta de Miguel Gila

Un programa de ficción - Viñeta de Miguel Gila

– En una sartén se ponen dos kilos de solomillo, tres cabezas de ajo, aceite en abundancia… – Corre, Luisa que están dando un programa de ciencia ficción.

UN PROGRAMA DE FICCIÓN es una entrañable viñeta de Miguel Gila, con la que nos devuelve a la realidad del problema de la pobreza que existe en muchos hogares, satirizando los programas de cocina que desgraciadamente se convierten en «programas de ciencia ficción» para muchas personas.

Aun siendo un gran drama el que denuncia con este viñeta, como siempre Gila nos presenta a un personaje que decide reírse de su suerte.

Parece que hoy no van a comer solomillo «los señores» pero sin embargo aliñarán su humilde comida con buen chorro de sentido del humor ;)

FUENTES: El Periódico – «Encuentros en la Tercera Edad»

La locura de los programas de cocina en televisión: «El león come gambas»

Al hilo de la viñeta de Gila, no sé que pensaría o que monólogos se le ocurrirían, si viese como hoy en día los programas de cocina se han convertido en auténticos shows televisivos, en los que mayores e incluso niños compiten de forma desaforada por conseguir ser el número uno.

Os dejo este divertido vídeo de un trozo del programa de televisión Masterchef, en el que uno de los concursantes hizo un plato que se convirtió en viral este año «El león come gambas» y que llenó Internet de memes sobre el indefinible plato.

 
 

MundoDeGila

Deja una respuesta