0

Encuentro de admiradores del Humor de Gila 2017

Encuentro de admiradores del Humor de Gila 2017. Madrid. Sábado 15 de julio, 20:00h.

El sábado 15 de julio celebraremos una fiesta y homenaje, para encontrarnos los admiradores de Gila que apoyamos la iniciativa #CambiarYagüePorGila en Madrid, y a la que os invitamos a participar.

Sábado 15 de julio 20:00h – 22:30h

Centro Social Autogestionado «La Enredadadera»

Madrid. Calle Anastasio Herrero 10 (Metro Estrecho)

Entrada libre, hasta completar aforo. Acceso para silla de ruedas.

Se agradece confirmación de asistencia mundodegilarrobamiguelgila.com 

Organiza: El Mundo de Gila

Colaboran: Instituto Quevedo del Humor, La Política y La Enredadera

(@ElMundoDeGila – @iq_humor – @politicahoyayer – @La_Enre_tetuan)

La iniciativa #CambiarYagüePorGila dentro del proceso de cambio de calles franquistas en Madrid bajo el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, con la que que queríamos que la Calle General Yagüe se llamase «Humor de Gila», no pudo conseguir su objetivo, sin embargo ha despertado en el distrito de Tetuán un interés por este Personaje de la Historia de España y Genio Mundial del Humor, que nació en sus calles.

Este Homenaje y Fiesta es una oportunidad para reunirnos los que apoyamos esta iniciativa ciudadana, entre los que se encuentran múltiples humoristas gráficos.

Este es el programa del evento ;)

EXPOSICIÓN

Colabora el Instituto Quevedo del Humor, de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

8 a 15 de julio de 19:30h a 21:30h

Viñetas de Gila.

Viñetas de Humoristas gráficos que apoyaron #CambiarYagüePorGila con “Calle Humor de Gila”: ACAPUANNAMARIA PANDZAASIER Y JAVIERATXEBENDAVITEEVANDRO RUBERTFERRAN MARTÍNEL KOKOEL PETARDOKAP MART YULSMÍGUEL PABLO SAPIAPOLO RICARDO PEREGRINAYKRAM

PROYECCIONES

Monólogos de Gila: “¿Es el enemigo?” y “La historia de mi vida.”

Vídeo “draw my life”: “Miguel Gila de miliciano a genio del humor.”

LECTURAS

Relato corto de Gila: “El Ladrón”

Poesías de Gila: “Yo”, ”Derrota”, “Todos”

CHARLA-DEBATE

El humor de Gila hoy.

FIESTA

¡¡Música y baile!!

Ángel Buitrón DJ y admirador de Gila, hará que nos movamos al final del homenaje, para que nos vayamos con ¡Humor y Mucho Ritmo!

¡Gracias a tod@s los que apoyasteis la iniciativa!

Finalmente el Ayuntamiento de Madrid decidió que la calle General Yagüe se llamase «San Germán»… Sin comentarios, hoy toca hablar de ¡¡Fiesta!!

Si estáis interesados, podéis encontrar amplia información sobre la aprobación de cambio de calles en Madrid, en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica, en el artículo de La Política «Madrid cambia el callejero franquista. Justicia agridulce

Quiero aprovechar para dar las gracias a tod@s los que apoyasteis la iniciativa a través de la plataforma change.org 

De verdad ¡Muchísimas gracias!

Humoristas gráficos que apoyaron la iniciativa #CambiarYagüePorGila

En esta iniciativa los Humoristas Gráficos han tenido una especial relevancia. He descubierto un colectivo profesional realmente increíble, dotados no solo de gran ingenio, sino de una enorme sensibilidad. De nuevo Gila me ha llevado por mundos maravillosos ;)

Fueron múltiples los humoristas gráficos que apoyaron la iniciativa, y muchos de ellos incluso hicieron viñetas para apoyarla. ¡¡Llegamos a tener más de 30 ilustraciones!!

Como sabéis los admiradores de Gila, él antes que cómico fue humorista gráfico, como decía el genial Chumy Chúmez:

«Miguel Gila es el mejor humorista de chistes gráficos que se ha producido en España después de la Guerra Civil Española.»

Pues bien, al conocer la decisión del Ayuntamiento de Madrid, tras la cual yo me sentí bastante abatida e indignada, fueron ellos, los humoristas gráficos, los que me animaron a hacer una fiesta para reunirnos y celebrar que nos habíamos conocido tod@s gracias a Gila. Por otro lado, Juan del Instituto Quevedo del Humor, me animó diciéndome

«Gracias a la iniciativa, se ha conseguido que Gila hoy tenga todavía mayor visibilidad y se le conozca mejor«.

¡Que razón tenía Juan!

Quiero dar las gracias a todos estos humoristas gráficos, que reconocieron en Gila, a un compañero de profesión digno de aparecer en las calles de Madrid, que le vieron nacer, por su obra y su trayectoria personal, como defensor de la Democracia y la República.

Hoy en lugar de un general, veremos a un santo…

Permitidme que haga una especial mención de agradecimiento a Ben, que fue el primero en apoyar la iniciativa con su magnífica viñeta, y que nos ha hecho este ¡¡Fantástico cartel!!

La fiesta la vamos a  celebrar en el distrito de Tetuán, gracias a que vecinos que comparten el Centro Social Autogestionado «La Enredadera«, se han ofrecido para que la fiesta se celebre allí. Un lugar agradable y acogedor, con unas buenas dimensiones (podemos caber unas 100 personas aproximadamente), que nos permitirá a los admiradores de Gila disfrutar de un gran encuentro.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de un rato agradable y divertido, que terminaremos con música y baile, en compañía de gente muy especial, el sábado 15 de julio tenéis una cita ;)

¡¡Os esperamos!!

NOTA: Por favor, si es posible confirmar asistencia enviando un email a mundodegilarrobamiguelgila.com para organizarnos lo mejor posible ;)

Anuncio del encuentro en Redes Sociales

 

 

Hasthags

Puedes crear tuits con el hasthag que hemos creado para la exposición y hacer tus comentarios ;)

Artículos relacionados

#ExpoGila 2017

Así ven Humoristas Gráficos la petición de cambiar la calle del fascista General Yagüe por “Humor de Gila” en Madrid

Madrid cambia el callejero franquista. Justicia agridulce.

Desvelamos dónde y cómo nació Miguel Gila. Gila nació en el distrito Tetuán en Madrid y el que no estaba cuando nació era su padre 23-01-2017

Miguel Gila fue reconocido con numerosos premios e incluso nombrado “Profesor Honorífico del Humor”

Miguel Gila el mejor humorista de chistes gráficos que se ha producido en España después de la Guerra Civil Española

Forges, Serrat, Berto Romero, Ana Belén, José Mota, Jesús F. Manzano y Chema Trueba entre otros, nos hablan del Gran Maestro del Humor Miguel Gila. 15-10-2015  

Petición en change.orgCambiar en Madrid el nombre de la calle del fascista General Yagüe por «Humor de Gila»

MundoDeGila

Deja una respuesta