0

Cuba y Estados Unidos se hablan de nuevo

Nuevas relaciones entre Estados unidos y Cuba - Fidel Castro y Obama - Miguel Gila

El Mundo de Gila. 

Fuentes no oficiales comentan la importancia que ha tenido para llegar al acuerdo de reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados unidos, la mediación de un singular personaje conocido como Gila.

Ninguno de los dos países afirman ni desmienten tal hecho y los fans de este Mercenario del Humor, aclaman enfervorecidos la actuación ;)

Se conoce la gran labor que Miguel Gila siempre ha llevado a cabo en favor de La Paz, banalizando y ridiculizando la guerra, mostrando que las cosas se solucionan hablando y llegando a acuerdos que sean atractivos para las dos partes en conflicto, en los que todos cedan y ganen en igual medida y así consigan que sean estables y duraderos.

Hoy ya se pueden ver ondear juntas las banderas de Cuba y Estados Unidos en un hotel de La Habana ;))

Información sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados unidos

El Espectador Uruguay – 19-07-2015

“Estados Unidos y Cuba restablecerán este lunes sus relaciones diplomáticas y abrirán embajadas en las respectivas capitales después de medio siglo de enemistad, un hito que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, marcará con una visita histórica a Washington y una reunión con su homólogo John Kerry.

Siete meses después de que los presidentes estadounidense, Barack Obama, y cubano, Raúl Castro, sorprendieran al mundo con el anuncio de un proceso de acercamiento bilateral, los dos gobiernos pondrán fin a décadas de hostilidad con la reapertura de las embajadas y la reanudación de las relaciones diplomáticas que rompieron en 1961.

El componente histórico en esta ocasión estará en la propia visita a Washington de Rodríguez, que nunca ha estado en la capital estadounidense, y en la conferencia de prensa que dará junto a Kerry después de la reunión, la primera conjunta de un secretario de Estado y un canciller cubano en más de medio siglo.

Pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, EEUU y Cuba tendrán aún temas pendientes en su proceso de normalización, que, según reconocen ambos lados, no podrá cerrarse hasta que se levante el embargo impuesto a la isla en 1962, algo que solo puede hacer el Congreso estadounidense.

Otros asuntos pendientes son los diálogos sobre derechos humanos, sobre telecomunicaciones y sobre tráfico de personas, además de las conversaciones pendientes sobre los reclamos de compensación económica de ambas partes y la solicitud de Washington de extraditar a algunos fugitivos buscados por la Justicia estadounidense.”

Ver ártículo completo

MundoDeGila

Deja una respuesta