0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #19 – Los amigos que nos acompañan en los Juegos Olímpicos de todos los días – #Rio2016

Miguel Gila - Olimpiada

-¿Vamos, Ramón! ¡Échale valor! No dejes que nada se interponga en tu camino. Respira hondo y toma impulso, que lo saltas. (Encuentros en la Tercera Edad – Gila – El Periódico – 2000)

Hay amigos que nos ayudan en las Olimpiadas de todos los días ;)

Hoy que se inauguran los Juegos Olímpicos de Río 2016 recuerdo que Gila era un gran amante del deporte. Practicó la natación en su modalidad de saltos de trampolín, de hecho consiguió ser campeón de Castilla por dos veces durante su mili en Zamora.

Otros deportes que practicó fueron la pesca y la fotografía submarina, el judo, y tuvo una forzada experiencia con el boxeo durante su estancia en la mili. Además, le encantaba montar en bicicleta y el fútbol.

Juegos Olímpicos Río 2016

Juegos Olímpicos Río 2016Llega el día del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y esperamos que el lema de los Juegos Olímpicos sea el inspirador de todos los deportistas, a los que deseamos lo mejor:

«Lo esencial no es ganar, sino participar«.

Se espera la participación de unos 10.500 atletas de 206 Comités Internacionales. Este año existe una delegación especial de «refugiados» formado por 10 atletas, cuya representación oficial será la bandera Olímpica, y en la ceremonia de apertura marchará antes de la representación local. Los países a los que pertenecen estos 10 refugiados son: Siria, Sudán y la República Democrática del Congo.

 

Países que compiten en los Juegos Olímpicos Río 2016

Países que compiten en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Ver enlace)

 

Enlaces y Hasthags

Artículos relacionados

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

MundoDeGila

Deja una respuesta