0

(☞゚ヮ゚)☞ Uno de Gila por favor #16 – Feliz Día de los Abuelos con Gila

Miguel Gila - Día de los abuelos

-Pues yo, cuando sea mayor, no quiero ser ministro, ni piloto, ni bombero, ni general. Cuando sea mayor, quiero ser viejecito, como mi abuelo. (Fuente Encuentros en la tercera edad – El Periódico – 2000)

 

A partir de una iniciativa de la ONG Mensajeros de la Paz en 1988, surgió El día de los abuelos dedicado al papel que desarrollan los abuelos dentro de la familia.

Este día se celebra en muchos países iberoamericanos el 26 de julio. La elección de esta fecha se debe a que en la liturgia católica este día se conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, en general y es el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra el 1 de octubre.

La ONG Mensajeros por la paz ha dado a conocer ayer un estudio que refleja que más de la mitad de los abuelos españoles (55,9%) ayuda a sus hijos como consecuencia de la crisis económica, bien económicamente o en el cuidado de los nietos. Esto hace que su papel en estos momentos sea insustituible.

Miguel Gila en su última etapa realizaba viñetas para la publicación El Periódico, en una sección que se llamaba curiosamente «Encuentros en la tercera edad«, y que finalmente recogió todas las viñetas en un libro que se publicó con ese mismo nombre, y en el que podemos ver múltiples chistes gráficos que recogen momentos «surrealistas» en los que los protagonistas son las personas de la tercera edad. Gila siempre tan genial y original ;)

Enlaces y fuentes de interés

El día de los abuelos en Wikipedia

www.mensajerosdelapaz.com – @Padre__Angel – Facebook – Youtube

Hasthags

 en Twitter

Artículos con vídeos y chistes gráficos de Miguel Gila

MundoDeGila

Deja una respuesta